Alcalde de Pirque, U Central y Sercotec firman Convenio de colaboración

Noticias de Pirque
Tipografia

Enfocado al fortalecimiento de los emprendedores, y de la pequeña y  mediana empresa de la comuna.

 El Acuerdo se firmó entre el Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica del Estado, el Centro de Servicios de la Universidad Central y la Municipalidad de Pirque, el que se enfoca en el desarrollo de acciones de manera conjunta, como una forma de fortalecer con asistencia técnica profesional a los emprendedores y a la pequeñas y medianas empresas de la comuna, de esta manera mejorar su competitividad y acceso a nuevos mercados y negocios.

Cabe destacar que los Centros de Desarrollo de Negocios otorgan asesorías sin costo para el cliente, a través de mentores externos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar sus actividades empresariales. La metodología de trabajo, a la cual se adscriben estas organizaciones, tiene directa relación con la participación y la co-construcción con el empresariado, haciendo especial énfasis en la perspectiva de género e inclusión, uso de TICS (Tecnologías de la Información y comunicación), uso de energía sustentable y cuidado del medio ambiente.

El Centro de Servicios de la Universidad Central, realizará las acciones que permitan disponer de instalaciones y soportes logísticos para el desarrollo de actividades de capacitación, reuniones, charlas, talleres y seminarios, facilitando el uso de las dependencias del Centro para actividades y gestión empresarial, entrega de estudios y/o resultados de investigaciones ejecutadas por estudiantes en práctica y otras actividades acordadas por las partes.

Respecto al constante apoyo hacia el desarrollo económico local el alcalde Balmaceda indicó “Este convenio representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestros emprendedores, nosotros como municipalidad estaremos siempre apoyándolos para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través del trabajo”,

Por su parte, Vivian Hernández, Directora del Centro de Negocios Sercotec de Puente Alto, señaló “estamos muy contentos de haber generado un convenio y poder trabajar con Pirque. Tenemos la misma mirada sobre aquellas temáticas en las cuales debemos hacer énfasis y direccionar la labor. Estamos en sintonía, lo que facilitará aún más el avance en el camino que nos hemos propuesto”

Washington Saavedra, Gerente General del Centro de Servicios de la Universidad Central, manifestó al respecto “agradecemos la acogida y la buena disposición de la municipalidad. Estamos felices por quienes serán parte de este plan de capacitaciones y esperamos que esta experiencia sea un gran aporte para cada uno de ellos”.

El acuerdo entró en vigencia a partir de la firma realizada el 23 de junio del presente año, hasta el 28 de febrero del 2018.

Convenio u central sercotec muni05