Alcalde de Pirque es nombrado nuevo Presidente de la Amur

Noticias de Pirque
Tipografia

Elegido por la Asociación de Munnicipios Rurales de la Región Metropolitana, habló sobre la postergación de las 18 comunas rurales. Y de enfatizar en temas de agua potable, saneamientos, cesiones de derecho, entre otras.

 La Asociación de Munnicipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), integrada por las 18 comunas rurales, eligieron el día martes 4 de julio a su nuevo directorio, el cual será presidido por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda durante los siguientes dos años.

Al respecto, el Alcalde Balmaceda señaló que dará énfasis en problemáticas que aquejan a estas comunas y manifestó estar "muy agradecido por la confianza, es un desafío que asumo con gran responsabilidad. Es importante poner en la palestra y como temas de Estado, problemáticas que nos aquejan como comunas rurales, las cesiones de derecho, las subdivisiones ilegales y las regularizaciones por parte de bienes nacionales".
Además, agregó que "trabajaremos para que se establezca una política de inversión en nuestras comunas que están tan postergadas, en temas de agua potable y saneamiento sanitario, tratándose como Asociación a nivel regional".

Según manifestó, la Asociación se ha destacado por potenciar los intereses comunes y transversales de las comunas que la componen, optimizar sus recursos y canalizar de manera coordinada los desafíos de la gestión local

El nuevo Directorio, a partir de las últimas elecciones, quedó compuesto por Cristián Balmaceda como Presidente; Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adásme, como Primer Vicepresidente; Alcalde de Paine, Diego Vergara, como Segundo Vicepresidente; Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualín, como Secretaria General; y finalmente, Alcalde de Til Til, Nelson Orellana, como Tesorero.

La Asociación de Municipalidades Rurales está integrada por 18 comunas, que representan el 85% del territorio de la Región Metropolitana. Constituida el 24 de agosto del 2006, con el objetivo de unificar representación, potenciar intereses comunes, optimizar recursos y canalizar de manera coordinada los desafíos de la gestión local, defendiendo y promocionando la autonomía municipal