Los sectores en los que podría caer histórica nevazón este sábado según meteorólogos

Noticias de Pirque
Tipografia

Los expertos esperan que se alcancen cifras récord de bajas temperaturas, y que baje considerablemente la isoterma 0 mientras se registren las precipitaciones.

 El meteorólogo de TVN, Iván Torres, detalló las condiciones invernales pronosticadas para este fin de semana, considerando la posibilidad real de que caiga nieve en diversos puntos de Santiago.
Sobre ello, existe curiosidad en la población por saber en qué parte del área metropolitana se presentaría este fenómeno, ya que no suelen presentarse situaciones de este tipo por esta zona, pero que ahora se vería ayudado por la baja en la isoterma 0.
Torres explicó que si bien la lluvia estará en gran parte de la región Metropolitana, "hay sectores que podrían tener agua nieve".
En ese punto, detalló que comunas precordilleranas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida (sector alto), Puente Alto (sector Las Vizcachas) y Pirque, recibirán nieve el sábado.
Respecto a si no hay posibilidades de nieve en sectores más 'bajos' como Estación Central, el profesional indicó que "nunca se puede descartar, pero la probabilidad de nieve es escasa". De todas formas, sostuvo que sí podría haber agua nieve en pocas cantidades.

En tanto, El meteorólogo del canal Mega, Jaime Leyton, sostuvo que la Avenida Vicuña Makcenna sería un límite aproximado entre los sectores en que caerá nieve y los que solo lloverá “aquí hay una coincidencia en que el ciclo de frío diario (las extremas habituales son de madrugada) que acompañará a las precipitaciones con una isoterma cero muy baja propiciará la ocurrencia de nieve en la zona centro. En el Gran Santiago la nieve podría verse desde Vicuña Mackenna al oriente”.

Si bien, en Pirque podrían ser solo los sectores mas altos los que recibirán nieve, se espera que sea en toda la comuna debido a las bajas temperaturas matinales que se pronostican para esa jornada, las que según han informado desde meteorología podría bajar hasta los 6 grados bajo cero.