Detienen infraganti a menor de edad que intentó robar una parcela en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El delincuente fue reducido por Carabineros dentro de la propiedad, y un segundo sujeto quien esperaba dentro de un vehículo se dio a la fuga al ver la presencia de los uniformados.

Siendo las 21:00 horas de este miércoles, Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque, detuvo a un joven delincuente de 17 años, que intentaba robar al interior de una parcela, en el sector del Cruceral 1.

El sujeto de iniciales J.D.C se movilizaba junto a otro delincuente en un auto Opel gris patente FP6672 quien al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El valor de las especies sustraídas alcanzaría el millón y medio de pesos, que corresponden a relojes de alto valor y de fácil comercialización en el mercado ilegal.

Los delincuentes ingresaron a la parcela por una pandereta colindante a la Avenida Virginia Subercaseaux, luego quebraron un vidrio de la casa y desactivaron la alarma. Gracias a los sensores de movimiento de las cámaras que avisaron a las víctimas via celular, pudieron dar aviso a los guardias de la parcelación y a los vecinos a través de la red de emergencia de whatsapp quienes se comunicaron con Carabineros.

Carabineros al recibir la denuncia, acudió al lugar encontrándose con el delincuente dentro de la propiedad portando las especies robadas y siendo inmediatamente reducido por los funcionarios.

Según Carolina Bastias, vecina del lugar quien ha sido anteriormente víctima de la delincuencia, señaló que no sería la primera vez que roban dentro de la parcelación “Ya van dos robos y este sería el tercero pero con detención, la verdad esto está siendo muy seguido y estamos muy preocupados por la seguridad, nosotros como víctimas nos sentimos vulnerados como familia, y debido a esto hemos invertido en perros, cámaras y alarmas” afirmó.

Por su parte Carabineros felicito el actuar de la comunidad del cruceral 1, quienes informaron inmediatamente de la presencia de desconocidos al interior de la parcela, y gracias a la buena comunicación entre vecinos y la administración se pudo detener rápidamente al individuo.

detenido2222222222222222222222222