Accidentes a causa de la nieve y frente frío

Noticias de Pirque
Tipografia

Además de los inconvenientes para la población por cortes de energía eléctrica producto de la caída de ramas, se provocaron accidentes de tránsito en Pirque con resultado fatal

 Según la Estación Meteorológica de Pirque, este lunes se registraron -6º, lo que provocó que el pavimento se congelara generando en extremo peligrosa la conducción. Lo que se ha mantenido desde el día viernes, producido por la masa de aire frio polar que mantuvo con nevadas el fin de semana y se extenderá durante la semana con mínimas bajo 0ºC congelando las vías.

Posterior a la nevazón, y a causa de la caída masiva de ramas, sumado a las bajas temperaturas que se registraron en la noche y madrugada, y que aún mantiene sectores de la comuna cubiertos y congelados, se han provocando accidentes de tránsito, uno de ellos con resultado fatal.

El mismo día sábado pasadas las 23:00 horas, un conductor perdió el control de su automóvil cayendo al canal de regadío en Av. Ramón Subercaseaux, frente a Los Almendros cerca de a la empresa Prunesco, debido al hecho resultó fallecido el chofer que viajaba solo.
Al parecer, y según la información entregada, se habría presentado una obstrucción repentina en el camino, como la caída de una rama, a lo que el conductor habría tenido que esquivar rápidamente perdiendo el control producto a lo resbaladizo de la vía, cayendo al canal adyacente y volcando.
Carabineros y Bomberos trabajaron en el rescate del vehículo Chevrolet Sail, que mantenía a su conductor en el volante, donde personal paramédico de la ambulancia comunal y Bomberos prestaron los primeros auxilios y reanimación pero no con resultado favorable.

En tanto, este lunes cerca de las 09:00 horas nuevamente se provocó un accidente de tránsito con las mismas características, donde el conductor de una camioneta perdió el control por lo resbaladizo de la vía producto del congelamiento cayendo al mismo canal, pocos metros mas al oriente de la avenida Ramón Subercaseaux del accidente anterior, frente a Prunesco, pero esta vez corrió mejor suerte el conductor teniendo sólo lesiones leves.

El Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, Juan Pablo Herrera, hace un llamado a la precaución, en especial por las condiciones de hielo en las rutas lo que hace peligrosa la conducción
“Esto de ha provocado debido al congelamiento que sufre la calzada durante las horas de la noche y la madrugar, las temperaturas mínimas han bordeado los grados bajo cero lo que hace muy difícil mantener el control de los vehículos, sobre todo los de carga, o si los conductores lo hacen con velocidad, por lo que se recomienda manejar con mucha precaución, la iluminación en la comuna se ha visto mermada por los problemas energéticos producto de la nevazón, por lo que se recomienda informarse, no salir si no es necesario, salir con tiempo, no andar apurados”

accidente nieve04