Nochero cubano muere dentro de container en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El joven de 26 años, se había presentado el día anterior solicitando trabajo en una obra en construcción, en su primera noche en el lugar encontró la muerte.

En el transcurso de la mañana de este martes, pasadas las 08:00 horas, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto, aparentemente de nacionalidad extranjera según los primeros antecedentes conocidos en el sitio del suceso, cuyo cuerpo estaba al interior de un container metálico.

El hecho quedó al descubierto cuando trabajadores de una obra llegaron a cumplir su jornada laboral en un predio ubicado en la intersección de Los Silos con Los Sauces, en la comuna de Pirque.

Los operarios ingresaron a la estructura y se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre cuya identidad fue confirmada en el transcurso de la jornada. Se trataba de Laisy Gómez Vera, extranjero, de nacionalidad cubana, con residencia definitiva en Chile, que registraba domicilio particular en la comuna de La Reina.

No había desorden en el lugar ni se apreciaban a simple vista indicios de la participación de terceras personas.

De inmediato el hecho fue informado a Carabineros de la 65° comisaría de Pirque que se constituyeron en el lugar.

Se aisló el lugar del hallazgo y se dio cuenta de la situación al Ministerio Público, instruyéndose el resguardo del lugar hasta la llegada de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de la institución.

A eso del mediodía llegó un equipo de trabajo de la BH, iniciando el trabajo en terreno para la determinación de la causa de muerte y de las circunstancias que rodean el hecho..

Posteriormente se descartó la participación de terceras personas. De acuerdo a lo que se concluyó preliminarmente y que deberá ser confirmado por informes médicos legales Gómez Vera falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Para pasar la fría noche del lunes y la madrugada del martes, el hombre habría utilizado un generador eléctrico que hizo funcionar al interior del container. Su destino era generar luz y además obtener calefacción.

La acumulación de gases lo terminó asfixiando, falleciendo en el mismo lugar. Como ocurre en estos casos, la víctima fue perdiendo la consciencia paulatinamente y progresivamente hasta encontrar la muerte.

En el empadronamiento a trabajadores y encargados, se estableció que durante la jornada del lunes se había presentado en el lugar con la esperanza de encontrar trabajo como maestro. No fue como mano de obra mano de obra, pero si se le dio la oportunidad de cuidar en el lugar, siendo la primera noche que pasaba en la comuna, sin sospechar las fatales consecuencias.

Terminado el examen físico del cuerpo, en horas de la tarde  se produjo la posterior llegada de personal del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo para el trabajo tanatológico de rigor.

No se informó de la existencia de familiares del occiso en nuestro país.