Camión produjo caída de cables cortando la Av Concha y Toro en ambos sentidos

Noticias de Pirque
Tipografia

El poste pertenece a cableado telefónico de la empresa Movistar, por lo que podrían verse afectadas las líneas. Alcalde Balmaceda ya se ha comunicado con la empresa quienes se dirigen al lugar a solucionar el problema.

 

Cerca del medio día de este viernes, un camión habría zigzagueado producto de lo resbaladizo de la vía enganchando los cables telefónicos de la empresa Movistar en Avenida Concha y Toro a la altura de la Parroquia de pirque, haciendo ceder el poste, que estando a punto de caer sobre la calzada dejó los cables colgando interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos de ingreso y salida hacia Pirque. En el lugar Carabineros de la 65° Comisaría se encuentra dirigiendo el tránsito ya que existe el paso para un sólo vehículo, sin el paso de locomoción colectiva y vehículos pesados.

El imprevisto ha mantenido un taco de proporciones por las avenidas Virginia y Ramón Subercaseaux, asimismo por Carlos Vial Infante y Concha y Toro en Pirque y Puente Alto.

Según informara el alcalde Balmaceda, ya se comunicó con la empresa Movistar quienes se dirigen al lugar a solucionar el problema. Cabe mencionar que estos cables son de fibra óptica de telefonía por lo que no hay peligro de corriente. En tanto existe un único cable eléctrico comprometido para lo cual CGE se encuentra trabajando en el lugar.

Esto podría generar el corte de servicio de telefonía e internet mientras la empresa repara el desperfecto.

También esta emergencia ha producido que los automovilistas se dirijan a la salida poniente hacia el acceso sur, provocándose una congestión que comienza cerca del módulo de Carabineros en Virginia Subercaseaux.