Espectacular presentación del Cuadro Verde de Carabineros en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Una muestra de destreza, entrenamiento y habilidad ofrecieron los Carabineros de esta agrupación, los que maravillaron a los centenares de asistentes

 Con una masiva asistencia de cerca de 800 personas se desarrolló la actividad ecuestre del Cuadro Verde de Carabineros, organizada por la oficina del Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC) de Pirque, la que se realizó en el marco del trabajo comunitario de la unidad, enfocado a generar instancias de acercamiento y entretención a la comunidad y dedicado en esta ocasión al Día del Niño.

Una presentación de alto riesgo, donde los jinetes demostraron sus destrezas ecuestres, de manera individual y colectiva. Teniendo momentos de tensión con la dominación de lanzas y coordinación exacta, poniendo en peligro la propia seguridad.
Las exhibiciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile es resultado de horas de trabajo que se realiza bajo un entrenamiento exigente en la práctica de la equitación y acrobacias.

cuadro verdepirque04

Respecto de la presentación, Natalia Pérez, como alcalde protocolar agradeció a Carabineros de Chile por acercar un espectáculo de tan alto nivel, y “ser el puntapié inicial de la celebración del Día del Niño. Lo que contribuye en la entrega de amor y cariño para ellos formando a futuro personas de bien”.

cuadro verdepirque05

Por su parte el Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca, manifestó que “como Carabineros estamos muy pendientes de la ciudadanía y tener este tipo de entretenciones sobre todo dedicado a los niños es un aporte a la comunidad”.

cuadro verdepirque07

En tanto, el Suboficial Juan Rivas, encargado de la unidad MICC Pirque señaló que “para nosotros como institución y como carabineros de la 65° Comisaría de Pirque es una satisfacción poder traer este tipo de espectáculos para que se pueda recrear la comunidad y contribuir con el acercamiento de Carabineros con la comunidad. Estamos muy contentos de que haya acudido tanta gente. Personalmente estoy muy orgulloso del trabajo que desempeño como encargado, en un trabajo de entrega a la comunidad, por la que seguiremos trabajando, y seguir realizando diferentes actividades”

cuadro verdepirque08

cuadro verdepirque09

cuadro verdepirque10