150 familias beneficiadas con Kits Eficientes en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con el objetivo de entregar conocimientos y experiencias en el área de la energía, por medio de capacitaciones en eficiencia energética, además de la entrega de kits eficientes, se realizó una charla informativa en el Salón Municipal.

 Por medio de una firma de convenio entre la Municipalidad de Pirque y la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región se coordinó la entrega de estos elementos y se coordinó la realización de una capacitación en eficiencia energética, mas la entrega de un certificado de asistencia, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente del agua y la energía, en hogares vulnerables de 150 vecinos.

La iniciativa apunta a que las familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través ampolletas eficientes y el manejo del consumo de calefacción y utilización de agua.

La capacitación se desarrolló el día jueves 7 de septiembre, con el objetivo de entregar conocimientos y experiencias en el área de la energía, además de la entrega de kits eficientes a los asistentes. La charla informativa realizada en el Salón Municipal, se enfocó en generar una disminución del consumo eléctrico residencial, logrando el uso más eficiente de la energía en hogares vulnerables y de clase media de la región, a través del programa ‘Mi Hogar Eficiente’, que benefició a 150 familias de la comuna.

kit energetico02

En este sentido, Loreto Galindo, profesional de la Seremía de Energía indicó que este proyecto se enfoca en lograr que como ciudadanos se utilice la energía de manera eficiente “este manejo de la energía primero se enfoca en el cuidado del medioambiente y también del bolsillo. La idea es que los vecinos conozcan qué hay en el mercado que les sirva para hacer eficiente la energía y conocer cómo se utilizan. se les explican cosas simples como no abrir el refrigerador muchas veces, de que el planchado debe hacerse de una sola vez, de cómo elegir los electrodomésticos, etc”.

kit energetico04

Por su parte Mónica Leal, jefa de Unidad de Intervención del Programa de Seguridad y Oportunidades de la Municipalidad de Pirque, manifestó que “lo que buscamos es que las familias de los programas sociales puedan tener un concepto de lo que es el uso de la energía eficiente, tanto de electricidad como de agua y calefacción, y así tengan más conciencia y puedan organizar sus gastos y mejorar el ahorro en el hogar”

Carnes Miro Septiembre

kit energetico05

benitez sin

kit energetico06