Municipio, Carabineros y PDI preocupados por la seguridad de Pirque en Fiesta Patrias

Noticias de Pirque
Tipografia

Para la contingencia de las Fiestas Patrias se reforzará la fiscalización a conductores. A las fondas no autorizadas, rondas preventivas de inspectores. Alcotest, etc. Para evitar accidentes y focos conflictivos

 Pirque enfrenta una situación de alta visitación a la comuna dadas la cantidad de actividades que se desarrollan para el 18 de septiembre. Convirtiéndose en un polo de atracción, lo que genera diferentes dificultades como alto flujo vehicular, y posibles accidentes de conductores bajo la influencia del alcohol.
Por lo tanto Carabineros en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad y la Policía de Investigaciones, mantendrán una coordinación para la prevención y manejo de situaciones conflictivas o accidentes.

seguridad fondas04

El Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca, informó que se mantienen con el plan preventivo, “la campaña es a que si va a beber no conduzca. Que disfrute en familia, en sus casas y si va a las fondas lo haga con responsabilidad” indicó que se reforzarán los controles preventivos “estaremos efectuando controles vehiculares en distintos puntos de la comuna, se implementará el alcotest y coordinaremos con los distintos organismos”. En ese sentido informó que mantendrán servicios distintos en las ramadas en Pirque. Que habrá control en todas las actividades que se desarrollen autorizadas por el municipio, y las que no, se tomarán los procedimientos respectivos”.

seguridad fiestas patrias02

Alfredo Otazo, Director del Departamento de Seguridad Pública comunal, indicó que, "teniendo en cuenta la atracción que causa la comuna en Fiesta Patrias y la escasez de accesos, se provoca un gran atochamiento en horarios identificados".
Indicó que entre las 11:00 y 14:00 horas se produce la entrada a la comuna, y de salida a partir de las 18:00 horas comienza a ser intransitable, a lo que agregó “Con Carabineros tenemos coordinado que se evite el desvío de tránsito proveniente de San José de Maipo por la zona de Pirque, que nos hace colapsar aún más, y se mantendrá también una alto control vehicular” en cuanto al desarrollo de las actividades manifestó “tenemos cinco fondas informadas y autorizadas, las cuales contarán con presencia de carabineros, y además se mantendrán rondas de equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontrarán verificando con el propósito de evitar cualquier situación ligada a drogadicción” Asimismo aseguró que se reforzarán las rondas de inspectores municipales en apoyo a la prevención de accidentes o cualquier eventualidad en la comuna.

La recomendación a la gente de Pirque es a que no circule en los horarios punta. Que informen a sus familiares y visitas que esas horas no son apropiadas.

Siempre mantener la responsabilidad de la conducción y la ingesta de alcohol, que son la principal causa de accidentes en la región y el país.

Carnes Miro Septiembre

benitez sin