Carabineros de Pirque detiene a 4 individuos que desmantelaban auto robado

Noticias de Pirque
Tipografia

Los imputados se encontraban en un inmueble de la comuna desarmando un vehículo marca Kia con orden de robo pendiente. Al interior también se encontró Marihuana prensada y plantas, mas pasta base.

 Pasadas las 21:00 horas del día viernes 15 de septiembre, y en circunstancias de patrullaje preventivo, efectivos policiales de la 65° Comisaría de Pirque se percataron de una situación sospechosa en el sector de calle La Alameda de El Principal al ver a cuatro sujetos desarmado un automóvil a oscuras, lo que llamó poderosamente la atención del personal en servicio, por lo que se dirigieron rápidamente al inmueble solicitando la presencia del dueño de casa, que era uno de los individuos que se encontraban en proceso de desmantelamiento del automóvil.

El vehículo desarmado, marca Kia Modelo Río, se encontraba sin patente, por lo que los policías verificaron el sello de la revisión técnica en el parabrisas logrando comprobar que la patente era CPDV-10. Luego solicitaron información a la Central de Comunicaciones Cenco, desde donde les corroboraron que dicha patente correspondía a un vehículo robado el día 14/09/2017 desde la comuna de La Reina, que era el que se encontraba completamente desmantelado.

Ante los hechos comprobados, Carabineros procedió a detener a los cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, y en compañía del dueño de casa revisaron la vivienda pudiendo obtener más piezas del vehículo en una habitación. Además al interior encontraron marihuana prensada, una bolsa con pasta base de cocaína, marihuana a granel, mas diez plantas de marihuana en proceso de crecimiento en un indoor, y una pesa digital.

Según los vecinos, esta sería una banda que estaría operando hace mas de un año en Pirque.

Los cuatro delincuentes fueron detenidos por delito de receptación y tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedando detenidos en prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación.

kia robado03

Carnes Miro Septiembre

kia robado04

benitez sin

kia robado06