Asaltante de COPEC Pirque es condenado a tres años y un día

Noticias de Pirque
Tipografia

El individuo se mantenía en prisión preventiva luego que fuera detenido tras sustraer dinero de la caja del servicentro en el mes de marzo. Éste mantenía un alto prontuario policial.

 El sujeto fue condenado a tres año y un día en una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. Este antisocial habría ingresado en el mes de marzo de este año a la estación de servicio Copec de Pirque, intimidando a la cajera y robando dinero en efectivo.
A consecuencia de esta causa, el asaltante se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. Conjuntamente con el otro sujeto que habría participado en el hecho delictivo y que esperó en un vehículo colectivo en el que posteriormente se dieron a la fuga, siendo interceptados y detenidos por Carabineros el mismo día.
El hecho, por el cual fueron detenidos, y el autor material del robo condenado a prisión, se desarrolló a rostro descubierto siendo las 09:00 de la mañana de dicho día 10 de marzo, cuando el imputado ingresó a la COPEC de Pirque con la intención de robar el dinero de la caja, sin importarle la presencia de clientes y amenazando a la cajera con un cuchillo. De esta manera logró su cometido sustrayendo 167 mil pesos. Posteriormente se dirigió hacia un vehículo Nissan V16 color negro, con patente de colectivo donde lo esperaba otro sujeto para la huida.
La detención se logró gracias a un oportuno llamado del concesionario. Recuperando la totalidad del dinero.