Concha y Toro anunció proyectos inmobiliarios, uno de ellos es el Fundo Pirque Ross.

Noticias de Pirque
Tipografia

Los terrenos seleccionados por la empresa vitivinícola se encuentran divididos en tres zonas. El fundo Tocornal de Puente Alto, fundo Pirque Ross y La Cisterna.

Según el diario El Mercurio del 13 de octubre, la empresa vitivinícola Concha y Toro ha comenzado un plan de diversificación a un nuevo rubro, donde pretende dedicar ciertos terrenos de su inventario a un destino inmobiliario por el valor que han ganado estos paños en estos últimos tiempos.

En esta misma línea, la empresa vitivinícola anunció que ya ha seleccionado 75 hectáreas en el sur de Santiago para comenzar su nuevo proyecto; se centrará en la edificación de casas en periodos de entre 7 y 11 años.

Los terrenos seleccionados por la empresa se encuentran divididos en tres zonas. El fundo Tocornal de Puente Alto es el más amplio con 43,57 hectáreas, seguido por el fundo Pirque Ross, que cuenta con 30 hectáreas.

El último es un terreno de una sola hectárea en La Cisterna, que pertenece en 50% a Concha y Toro, pero es el terreno de mayor valor.

$12 mil millones es el monto anual que buscará ahorrar Concha y Toro a través de su plan orientado a la eficiencia operacional, que comenzó a implementar al comienzo de este año.

Estas medidas fueron anunciadas por Concha y Toro a comienzo de este año en su sitio web donde el gerente general Eduardo Guilisasti señaló el ingreso de la compañía al mundo inmobiliario “Un pilar fundamental en el modelo de negocios de la compañía ha sido la compra de tierras para la plantación de viñedos. Este plan de adquisiciones ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, pasando de 6.600 hectáreas en el año 2000 a 17.000 en 2016. En el marco de lo que ha sido este plan de compras permanente de terrenos y tras analizar la valorización progresiva que han alcanzado estas hectáreas, hoy damos un paso significativo e ingresamos al negocio inmobiliario para maximizar el valor económico de nuestros activos agrícolas, principalmente los que están localizados en zonas urbanas y rurales de alta plusvalía.”

“Esto nos abre oportunidades de crecimiento insospechadas debido al retorno que se puede obtener con una gestión estratégica y gradual de estos valiosos terrenos. Esta es una ampliación y redireccionamiento en el uso de los activos que posee la Viña permitiendo elevar la rentabilidad de nuestro negocio vitivinícola”, señaló Eduardo Guilisasti

Del total de activos en Chile, solo en la Región Metropolitana los terrenos de la compañía alcanzan 400 hectáreas. Esta superficie no considera los viñedos reservados para la producción de vinos de alta calidad,siendo éstas el pilar central de las operaciones de la viña. Cabe destacar que en esta zona la compañía tiene un total de 880 hectáreas. Adicionalmente, se cuenta con un número significativo de hectáreas en terrenos colindantes a desarrollos urbanos con potencial inmobiliario a lo largo del país.

Carnes Miro octubre

benitez sin