Ciudadano argentino destaca honestidad de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Funcionarios de Carabineros encontraron una billetera en la vía pública con más de 300 mil pesos, realizando una investigación por redes sociales para ubicar a su propietario, haciendo devolución de los documentos y el efectivo.

Los hechos ocurrieron el dia miercoles 18 de octubre alrededor de las 23:00 horas, cuando Leonardo Arancibia Pereira funcionario de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, se encontraba en su servicio realizando labores de vigilancia en el exterior de dicha unidad Policial.

Fue en estas circunstancias cuando el Carabinero se percató de una billetera de color café, que se encontraba tirada en la vía pública en Av Concha y Toro, y que contenía documentación de su propietario y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Inmediatamente la especie fue entregada al suboficial de guardia, sargento primero Manuel Rossel Romero y ambos uniformados se dieron a la tarea de ubicar al ciudadano argentino de nombre Maximiliano Duré. Después de realizar todas las gestiones de identificación y no encontrar resultados, se dieron el trabajo de ubicar al trasandino por redes sociales.

“Eran alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando recibí un mensaje y luego una llamada por facebook donde un Carabinero me preguntó que si había perdido mis documentos, luego de hablar por celular, me dirigí a la comisaría llegando alrededor de las tres de la mañana, y para mi sorpresa se encontraba todo mi dinero, mi documentación y la Visa de ingreso a Chile en mí billetera” contó Maximiliano Duré.

Maximiliano destacó el actuar de Carabineros de Chile con estas acciones que enaltecen a la institución “La referencia mía, hoy por hoy de Carabineros es excelente, me llevo la mejor impresión de ellos, tuvieron la generosidad de rastrearme por facebook y devolverme todo. estaré eternamente agradecido, si esto me hubiera pasado en Buenos Aires, no me devuelven nada de nada ni siquiera los documentos” afirmó.

Maximiliano Duré, oriundo de la provincia de Buenos Aires logró recuperar la totalidad de sus documentos más todo el dinero que portaba; 300 dólares, 700 pesos argentinos y 30.000 pesos chilenos, suma que ascendía cerca de los 300 mil pesos.

El ciudadano trasandino, había visitado la comuna el mismo día y se había dirigido al realizar compras al servicentro Shell cercano al lugar donde fue encontrada su billetera, la que afortunadamente fue hallada por el uniformado de Carabineros.

WhatsApp Image 2017 10 19 at 09.03.56

Carnes Miro octubre

benitez sin