Viña Concha y Toro informa que Proyecto inmobiliario Pirque Ross se encuentra en fase preliminar

Noticias de Pirque
Tipografia

La compañía informó a Portal Pirque que de concretarse será en la zona mixta urbano comercial de la comuna, y que se regirían por todas las normativas del plan regulador comunal y la ley general de urbanismo y construcción.

 Viña Concha y Toro informó a comienzo del presente año su ingreso al rubro inmobiliario, debido a la plusvalía que han tomado algunos terrenos de la compañía a nivel nacional. La empresa ha detectado algunos de estos territorios de su propiedad en la Región Metropolitana que en los últimos años han tomado un valor comercial importante en las zona urbanas, entre los cuales se encuentran 30 hectáreas del Fundo Pirque Ross localizado en el sector del Llano frente al Municipio de Pirque.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Obras Municipales a través de su alcalde Cristián Balmaceda “Hasta el momento no se ha ingresado ningún anteproyecto o proyecto inmobiliario para los terrenos de la viña Concha y Toro ubicados en la zona urbana o rural en Pirque. Cualquier proyecto inmobiliario en la zona urbana debe regirse por la normativa del Plan Regulador Comunal, si es en la zona rural por el Plan Regulador Metropolitano y ambos deben estar ceñidos bajo la Ley General de Urbanismo y Construcciones” afirmó.

Portal Pirque se comunicó con la empresa para consultar sobre la veracidad y el estado del proyecto en cuestión, quienes señalaron lo siguiente:

“Este proyecto se enmarca en el anuncio que hizo la viña en marzo de este año, donde se describió en detalle la voluntad de la compañía de ingresar al desarrollo inmobiliario en algunas hectáreas identificadas. Cuando el proyecto tenga forma y una bajada concreta se informará en detalle a las autoridades, la comunidad, opinión pública y medios de comunicación. Estamos hablando de una superficie URBANA declarada así en el Plano regulador de la comuna de Pirque aprobado en 2015. Estas hectáreas tienen un uso mixto (residencial/comercial)”.

Asimismo, la compañía informó que aún no existe ni siquiera un anteproyecto, que se encuentran en etapa preliminar, y que estos datos fueron presentados a los inversionistas respecto a la existencia de terrenos de la viña donde existía la factibilidad de desarrollar un futuro proyecto inmobiliario. Que por lo mismo no se ha decidido si será para casas, parcelación o de uso comercial.

“El proyecto se encuentra en una etapa preliminar, en una fase de estudio. Esta etapa puede desarrollarse en un plazo no menor a 24 meses. Por lo mismo no se ha ingresado aún el anteproyecto ni estamos en estos momentos en ese punto”
En tanto, indicaron que cuando se concrete, la viña gestionará bajo las normativas vigentes
“Es importante señalar que la viña realiza todos sus proyectos según la normativa legal y ambiental vigente, en el marco de legalidad que acostumbra a realizar sus operaciones, respetando las leyes y velando por la búsqueda de la Transparencia en toda su gestión. Este proyecto no estará exento de esas características ni tampoco de sus estudios de impacto ambiental correspondientes. Nos gustaría transmitir esta señal de tranquilidad a la comuna ya que pertenecemos a ella y estamos comprometidos con su desarrollo y bienestar”.

El perímetro indicado en el sitio web de Concha y Toro, se encontraría en el predio de viñedos frente a Avenida Concha y Toro con Av.Ramón Subercaseaux. No en los terrenos ubicados en Av. Virginia Subercaseaux, donde se especuló en un principio por la extracción de parras, frente a Copec Pirque.

Plano Pirque Ross

Carnes Miro octubre

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg