Carabineros de Pirque detiene a adolescente tras robo a vivienda en Rinconada de El Principal

Noticias de Pirque
Tipografia

Víctima reclamó a Portal Pirque que Carabineros los detiene y fiscalía los deja en libertad y que es la octava vez que sufre este tipo de ilícito en su hogar.

 Pasadas las 14:30 horas de este lunes, Carabineros de la Brigada de Tránsito de la 65° Comisaría de Pirque son alertados por una mujer víctima de robo a su casa en el sector de Rinconada de El Principal, quien les señala que en esos momentos se encontraban unos sujetos dentro del domicilio, ante lo que los efectivos se dirigieron al lugar en compañía de la dueña de casa logrando divisar a unos individuos huyendo a pie hacia el cerro en dirección a una copa de agua cercana.
Llegando al lugar, los policías procedieron a realizar un rastreo logrando la detención de uno de los delincuentes, de iniciales AEAP de 16 años de edad, con domicilio en Villa 14 de octubre de la comuna de Cerrillos.

Según señaló la víctima del robo, estos delincuentes la vigilan y ven cuando abandona el domicilio, aun cuando ella hace lo posible para que no tengan ninguna referencia de cuando sale o no. Sin embargo, comenta que esta vez a los 10 minutos de haberse ido los individuos habrían ingresado a esta casa según muestran las cámaras de seguridad de la misma. Lo que fue alertado a la dueña por medio de un sistema de alarma que mantiene las 24 horas y que le da aviso ante cualquier hecho anormal. Situación que le obligó a retornar y ponerse en contacto con sus vecinos que alcanzaron a ver a tres sujetos que portaban maletas con las especies robadas y que se dieron a la fuga abandonando las pertenencias en la huida.

La afectada reclamó que ya es la octava vez que le entran a robar a su domicilio, y que en oportunidades anteriores Carabineros detiene a los sujetos y fiscalía los deja en libertad. Lo que para ella es muy preocupante porque asegura que se trataría de un grupo organizado que opera desde un sector cercano y que conoce muy bien cómo funciona el condominio y cómo ingresar a las viviendas ya que son reiterados los robos a distintos domicilios en ese sector.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en tres millones de pesos, las que fueron encontradas en las inmediaciones del domicilio.

robo 8 veces07

robo 8 veces06.jpg

robo 8 veces02

Carnes Miro octubre

benitez sin