Con una entretenida rutina se presentó la Escuela de Adiestramiento Canino en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Enfocada a los niños de la comuna, esta escuela mostró las habilidades y destrezas de los perros policiales, que se entremezcló con lo lúdico de los aprendizajes.

 El Modelo Integración Carabineros Comunidad de Pirque (MICC) en su labor comunitaria de integración con los vecinos, organizó la presencia de la Escuela de Adiestramiento Canino en Pirque, el pasado 9 de noviembre, la que se hizo acompañar por una banda instrumental de la institución. Donde los más pequeños de la comuna pudieron disfrutar de las destrezas y adiestramiento de los perros que trabajan con Carabineros de Chile.

Una entretenida historia detrás se fue desarrollando a medida que avanzaba el acto. En el que se mostraron saltos, obediencia de órdenes, la ayuda a su compañero, búsqueda de objetos, saludos, entre otras.
En la oportunidad, los Carabineros hicieron interactuar al público con los perritos, destacando la participación de los niños y niñas y con premios.
Los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros desde muy temprana edad comienzan a dar sus primeros pasos en los entrenamientos, convirtiéndose en un complemento en la labor policial del país. Esta rama canina de la institución cumplió el año 2016 60 años de existencia.

perro carab10

El Sub Oficial Americo Rojas, encargado de la actividad, señaló que la presentación se basó en mostrar las diferentes habilidades y destrezas de los canes "La destreza de nuestros canes se debe a la obediencia y subordinación avanzada que tenemos con nuestros ejemplares, donde se muestra un show con ejercicios, dinámicas, roles educativos para los diferentes públicos, dependiendo de si son colegios, fundaciones, empresas, etc. a lo largo de todo Chile. El adiestramiento comienza a los 6 meses cuando tomamos a los ejemplares caninos con una sociabilización para luego al año comenzar el adiestramiento básico, para una vida operativa. Todos estos perros que están en esta presentación son perros que están en las calles patrullando. Tienen un entrenamiento de orden y seguridad, y algunos para búsqueda de drogas. En la escuela tenemos un promedio de 200 ejemplares, para búsqueda de personas vivas o muertas, búsqueda de explosivos, drogas, entre otras. Perros que duran cerca de 10 años como policiales, quienes luego jubilan y se van al hogar de su guía"

perro carab11

En complemento a la actividad canina, el Suboficial Juan Rojas de la Prefectura Santiago Cordillera, presentó su personaje “Payasito Como Tú”, el que incentiva el buen trato y la integración social. Con este personaje infantil realizó una rutina divertida para los niños, que hablaba de evitar el maltrato y el bulling. Asimismo presentó a tres niños Haitianos que lo acompañaban, quienes no hablaban nada de español y se encontraban muy recientemente en Chile, a quienes este Carabinero y sus compañeros de la 36° Comisaría de La Florida han trabajado para su pronta integración en la sociedad. Agradeció la convocatoria a esta actividad, enseñando a todos los niños lo que es la prevención.

perro carab04

preuniversitariobanner05c

perro carab02

benitez sin

perro carab03 

el campanario

perro carab06

Carnes Miro octubre

perro carab07

leopoldo

perro carab015

CristianRuizCore

perro carab14

Claudia Faundez