La Quinta Compañía de Pirque cumplió 17 años de vida bomberil

Noticias de Pirque
Tipografia

Con la tradicional visita de diferentes Compañías de Bomberos a las 00:00 horas frente al cuartel, sonando las sirenas y tocando bocinas, comenzó el aniversario de nuestra Compañía de Bomberos de Pirque.

El día 24 de enero, la Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto- Pirque conmemoró su décimo séptimo aniversario, en una ceremonia realizada en el Salón Municipal de Pirque, con representantes de los altos mandos y de fundadores de la institución del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Más la presencia del Alcalde subrogante Alfredo Otazo, el Diputado Leopoldo Pérez, Concejales e invitados.

En la solemne ceremonia se dio lectura a las actas recordatorias de la fundación de la Bomba Pirque, y de sus miembros fundadores, dedicando el festejo a todos quienes hicieron posible la formación de la Quinta Compañía, recalcando que el día 24 de enero de 2001, la Bomba Pirque, en formación y habiendo cumplido las formalidades del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, fue reconocida por dicho cuerpo como Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque. Estableciendo como lema “servir es un privilegio”. Adquiriendo las responsabilidades de ser personas con espíritu de servicio y de las exigencias del Cuerpo de Bomberos de Chile.

La secretaria de compañía, la srta. Francesca Silva Toro, dio lectura a la memoria anual correspondiente al año 2017, junto con rendir homenaje al grupo humano que dio vida institucional, obra que hoy continúan para seguridad y tranquilidad de la población a la cual prestan servicio con el único horizonte de servicio.

Por su parte, el director de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, don Gabriel Carrasco, mencionó la dotación de vehículos e implementación, destacando la incorporación de la nueva unidad de rescate proporcionada por el municipio de Pirque.

Señalando sobre las capacitaciones y especialidades adquiridas durante el año, para complementar con el profesionalismo de los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Puente Alto – Pirque.

El director también comentó en su discurso, el orgullo que siente por sus bomberos de Pirque “50 mil Bomberas y Bomberos Voluntarios que sirven a lo largo y ancho de Chile, con mucho orgullo puedo decir que 38 son pircanos, que desde los más diversos puntos de la comuna se movilizan sin importar la hora, ni en la situación en que se encuentren, para ir en ayuda del prójimo que vive una aflicción” afirmó.

Por último Carrasco quiso distinguir el aporte de dos empresas pircanas por el apoyo a Bomberos de la comuna “los aportes de empresas e Instituciones, en la mayoría de las oportunidades, no llegan a concretarse y sólo quedan como bellas promesas en los discursos. Es por esto que queremos destacar la participación de empresa como Prunesco y Lo Pirque. Quienes nos han estrechado su mano desinteresadamente” destacó.

La Quinta Pirque hizo entrega de distinciones a funcionarios destacados en su labor premiándolos por sus 5 años de servicios a la comuna, entre los voluntarios destacados se encuentra Darinka Alkaino Zubicueta, Jaime Osorio leyton, Pablo Ibarra Zamorano. Más otros destacados.

Además se premió por 15 años de servicio voluntario honorario y actual director de compañía Gabriel Carrasco Fuentes.

Al término de la ceremonia la Quinta Compañía de Pirque, recibieron regalos de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto como un símbolo de camaradería.

bomberos17 aiversario04

bomberos17 aiversario03

bomberos17aniv05

 almenar de pirque05

Carnes Miro octubre

benitez sin

el campanario