Un conejo que distrajo la atención de chofer generó un choque de tres vehículos

Noticias de Pirque
Tipografia

El accidente no dejó lesionados, solo daños en los automóviles y en el muro perimetral de una propiedad con la que colisionó uno de ellos

Carnes Miro octubre

Un accidente de tránsito se produjo cerca de las 08:00 de la mañana de este martes, el que involucró a tres vehículos que resultaron con daños de diversas características, más un muro perimetral de una vivienda. Afortunadamente no hubo lesionados

 Según relato de los involucrados, el conductor de la camioneta blanca marca Mitsubishi, que se dirigía en dirección oriente por Avenida Virginia Subercaseaux altura 3055, se distrajo a causa de que se le cruzó un conejo en la vía atrayendo su atención, el que al mirarlo pasar no se percató que el vehículo que lo antecedía, una camioneta Nissan color gris, reducía su velocidad para sobrepasar el lomo de toro de la avenida.
Para evitar la colisión el hombre realizó una maniobra para esquivarlo, pegándole en un costado de la parte posterior quebrando algunos focos, pero a causa de lo resbaladizo de la calzada por la lluvia matinal, perdió el control colisionando con otro automóvil, un camión pequeño marca Foton, que se dirigía en dirección poniente por la misma calle.
El impacto produjo que el tercer vehículo involucrado se saliera de la avenida impactando el muro perimetral de una vivienda el que quedó destruido en unos cuatro metros.

El conductor de la camioneta mitsubishi indicó que “tuve una distracción por un conejo que se me cruzó y por solo mirarlo no me fijé que el caballero que me antecedía había disminuído para pasar el lomo de toro. Al fijarme que iba directo a chocar intenté hacerle el quite, pero con lo resbaladizo de la calle y la velocidad se me resbaló el auto y choqué con otro vehículo que venía en dirección contraria, al parecer también a gran velocidad porque salió para el otro lado”

benitez sin

Por otra parte, Airo Sanguino, vecino encargado de la propiedad dañada, señaló que él ayudó a salir al chofer del camión pequeño, el que se encontraba muy nervioso, pero sin lesiones y que luego se le perdió la pista.

choqueconejo06
Aprovechó de manifestar que son muchos los vehículos que circulan a gran velocidad por el sector, muchos de éstos no se percatan del resalto y se escuchan constantemente frenazos, y en especial los camiones con carga que tampoco lo ven hasta estar muy cerca.
“Por favor le pido a vialidad de la comuna para que se hagan presente en este sector, porque no hay señalización de este lomo de toro y la gente frena prácticamente encima o pasa rápidamente, y los conductores cuando lo ven ya están encima. En la noche se escuchan muchos frenazos de camiones que trasladan botellas, y los vecinos de este sector prácticamente no podemos dormir. Esto es por la falta de señalización”

Del accidente no hubo lesionados. Carabineros mantuvo el tránsito parcializado por cerca de una hora, hasta que se retiraron los vehículos de la calle con una grúa... (El conejo habría continuado su camino).

almenar de pirque chico

carlos miranda002

choqueconejo07

choqueconejo05

choqueconejo07b

 

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018