Asalto a adulto mayor dejó un detenido

Noticias de Pirque
Tipografia

El delincuente golpeó y al parecer habría apuñalado a una persona de la tercera edad para arrebatarle unos bolsos que portaba

 Carnes Miro octubre

Carabineros que patrullaba en las inmediaciones de Calle Nueva con El Chalaco, recibieron el aviso de que se solicitaba presencia policial. Al acudir al lugar de la denuncia, un hombre que habría sido testigo y que entregó sus antecedentes, les relató lo sucedido sobre el robo a un hombre de la tercera edad. Según relató a Carabineros, él habría visto que un sujeto de polerón burdeo habría golpeado repetidas veces y apuñalado a la víctima para arrebatarle diversas especies, entre ellas un bolso y una mochila, parte de lo cual el autor material del ilícito habría lanzado a un canal de regadío que pasa por el sector. Posteriormente el sujeto habría escapado en dirección desconocida, quedando la víctima sentada a un costado de la calzada, siendo acompañado por el testigo que dio el aviso a Carabineros.

En base al relato del afectado y del testigo que aportaron con detalles, señas físicas y de vestimentas del asaltante, se efectuó un patrullaje de búsqueda por el sector.
No fue mucho lo que tuvo que avanzar carabineros cuando divisaron la presencia de un sujeto que estaba tendido en la calzada, el que al ser fiscalizado quedó en evidencia que se encontraba en estado de ebriedad. Logrando la detención del hombre que fue sindicado como el autor del hecho.

almenar de pirque chico

Luego Carabineros efectuó un rastreo por el lugar en que el detenido había lanzado las especies, las que gracias a esta diligencia fueron recuperadas y entregadas a su propietario

El hombre que recibió el ataque fue trasladado al Consultorio José Manuel Balmaceda, para posteriormente ser derivado a la urgencia del Hospital Sótero del Río.

El delincuente no registraba antecedentes penales. El que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por el delito de robo con violencia, siendo formalizado.

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018