214 familias beneficiadas con mejoramiento de viviendas y eficiencia energética en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

A través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” en la comuna realizarán mejoras en viviendas e instalación de paneles solares.

banner dobleimpacto pirque01

 La ampliación y mejoramiento de las viviendas de 214 familias de Pirque, son gracias a la obtención de los subsidios de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU Metropolitano.

214 subsidios para hacer mejoramiento de entorno y espacios públicos, y eficiencia energética, de familias de las juntas de vecinos de, El Bosque, San José Obrero, Los Corrales y Comité de Adelanto Valle Alto El Principal.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

De estos, se entregaron para mejoramiento de viviendas, un monto de 13 UF cada uno. Y de Eficiencia Energética, con la instalación de paneles solares para ahorro de energía, un valor de 55 UF a cada familia.

subsidioarreglos04

El Alcalde de Pirque, Cristián balmaceda, manifestó que " Para nosotros esta entrega de subsidios significa un motivo de gran alegría, ya que sabemos que será de mucha ayuda para sus beneficiarios, instamos a que todos sigan trabajando para conseguir avances no solo para sus hogares, sino también para su entorno, como en este caso de entrega de subsidios de mejoramiento de entorno y eficiencia energética, incentivos que van orientados en el lineamiento de sustentabilidad en los que avanza la comuna”

Carnes Miro octubre

subsidioarreglos03

Asimismo, la Gobernadora de la Provincia recalcó en la importancia de entregar este apoyo a las familias, “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el mejoramiento de las viviendas y eficiencia energética son uno de los ejes de su política de gobierno. Con estas iniciativas las familias chilenas y en especial de la provincia pueden mejorar su calidad de vida y ahorrar de manera importante lo que siempre es un beneficio para ellos”

Banner Ciao Portal

subsidioarreglos02

Por su parte, el Subdirector de Operaciones Serviu, Sergio Garrido, indicó que es fundamental que las comunidades trabajen en conjunto para lograr proyectos colectivos que beneficien sus zonas y viviendas. Y destacó que la implementación del sistema energético solar se transforma en un aporte para las familias y para el medioambiente.

benitez sin