A disposición de la justicia quedó el sujeto detenido por Carabineros de Pirque el que se encontraba trabajando en la comuna
A causa de las diligencias realizadas por Carabinero de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 65° Comisaría de Pirque, se localizó la ubicación de un prófugo de la justicia que era requerido desde la ciudad de Antofagasta para el cumplimiento de una condena por delito de violación a menor de edad.
Personal especializado de Carabineros recibió la instrucción de dar con el paradero de Daniel Alberto López Guzmán de 43 años, quien en el norte del país había sido juzgado por este delito de connotación sexual respecto de un menor de edad.
Se manejaba el antecedente que el individuo tenía un domicilio conocido en la comuna de Antofagasta y de Puente alto, pero a raíz de las gestiones policiales se constató que ya no estaba en el lugar descrito y que definitivamente se trataba de un engaño para burlar a la justicia.
Debido a lo anterior, efectivos de la SIP comenzaron a investigar hasta dar con una información que se transformó en antecedente concreto de la presencia del sujeto requerido, en la comuna de pirque.
Fue así que se chequeó su ubicación hasta que se logró la detención en la localidad de El Principal.
Según fuentes policiales, el sujeto se encontraba realizando labores agrícolas al interior de una Viña del sector
Cuando los funcionarios de Carabineros tomaron contacto con el sujeto, el hombre tenía claro que lo estaban buscando por el delito de carácter sexual cometido en el año 2016 y por el que el tribunal de Antofagasta lo había condenado en el año 2017 a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por el delito de violación a un menor de 14 años de edad.
Luesgo de estar en la Comisaría de Pirque López Guzmán quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto donde se le notificó que debía hacerse efectivo el cumplimiento de la condena.
imagen referencial
Fuente: Puente Alto al Dia