Antisocial no esperó ni un solo día para intentar robo de viviendas recién entregadas

Noticias de Pirque
Tipografia

El individuo pretendía sustraer ventanas de siete casas nuevas, las que ya tenía desmontadas. Finalmente no pudo concretar el delito. Al parecer sería conocido en el sector por lo que los vecinos no denunciaron el hecho.

gif cdp 650x160

En horas de la madrugada de este jueves, luego que el día anterior fueran entregadas las llaves de 180 viviendas nuevas del Villorrio Los Espinos de El Principal, un sujeto intentaba perpetrar el robo de ventanas de estas casas, logrando desmontar y extraerlas de siete casas de una misma calle, las que apilaba en uno de estos inmuebles desocupados.

El Comisario subrogante de la 65° Comisaría de Pirque, Capitán Roberto Cares, indicó que hubo un servicio de presencia de Carabineros en el lugar y que se efectuó la denuncia por oficio por sustracción, pero que “los vecinos no quisieron denunciar el hecho, ya que tal vez la persona comprometida pertenecería a ellos mismos, pero desconozco la razón por la que no quisieron adoptar la denuncia correspondiente. Carabineros está en su obligación de denunciar el hecho que tiene carácter de delito, por lo tanto la fiscalía verá los pasos a seguir”

Carnes Miro octubre

En ese sentido, agregó que se está analizando por qué se produjo este hecho, y que Carabineros se mantendrá en servicio de vigilancia constante en toda la comuna de Pirque y en estos lugares más sensibles.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad a denunciar los delitos, aunque parezcan que son hechos sin importancia.

Por su parte, el jefe se seguridad comunal, Alfredo Otazo, indicó que respondieron al llamado de la directiva del comité solicitando rondas preventivas “estamos haciendo rondas y estamos pendiente en complemento con Carabineros”.

benitez sin

WhatsApp Image 2019 07 04 at 12.53.1800

Banner Ciao Portal

WhatsApp Image 2019 07 04 at 12.53.19

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg