Violentos delincuentes desmantelan una propiedad y amenazan con quemar otra vivienda

Noticias de Pirque
Tipografia

Dos hechos delictivos paralelos con la gravedad extrema sucedieron en Pirque, en uno de ellos un delincuente amenazó con incendiar la casa con dos menores en su interior si no era trasladado Av. Santa Rosa.

gif cdp 650x160 Pasadas las 19:00 horas de este jueves, se produjo un procedimiento policial por robo en una parcela en el loteo El Cruceral 1, donde al llegar el dueño de casa se dio cuenta de que que su vivienda había sido desmantelada.

En el momento en que Carabineros se encontraba tomando declaraciones al afectado, se genera una alerta de vecinos donde se da aviso que en esos momentos se estaba produciendo un violento asalto en otra parcela del sector
.
En este segundo robo gracias a la llegada del dueño de casa, se pudo evitar que el violento delincuente se diera a la fuga en el vehículo familiar, tomando como rehén a la dueña de casa.

Carnes Miro octubre

De acuerdo a la información entregada por cercanos a las víctimas de este segundo robo, el antisocial habría entrado violentamente al domicilio, alertando a la mujer y dàndole tiempo de encerrar a sus hijos de 5 y 7 años en el baño principal del domicilio. El delincuente maniató a la dueña de casa y procedió a cargar con especies de valor el vehículo familiar. Al terminar esta acción procedió a rociar con parafina la vivienda amenazando a la víctima de quemar la casa con los niños adentro si no lo trasladaba en el automóvil hasta avenida Santa Rosa.
La madre de los dos menores se negó por completo a dejar a sus hijos, fue entonces que por las luces del vehículo de su marido quien llegaba a la parcela, el antisocial se asustado dándose a la fuga siendo perseguido por el dueño de casa.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 14.08.40

Carabineros, que en ese momento se encontraba revisando la parcela anterior, se dirigió al lugar de los hechos, donde se le tomó las primeras declaraciones a los afectados . Posteriormente el procedimiento fue tomado por la Policía de Investigaciones.

Según testigos, al momento de ocurrir el segundo robo, Carabineros y vecinos se movilizaron al lugar de los hechos. Mientras tres individuos se habrían mantenido escondidos en las inmediaciones de la parcela del primer robo.
Al ser alertados los policías y volver se habrían encontrado con un sujeto que habría empujado a uno de los guardias del loteo arrancando hacia el río siendo perseguido por Carabineros, al que se le perdió el rastro.

WhatsApp Image 2019 07 04 at 21.56.30

Debido a la hora y oscuridad, que favorecía a los antisociales, los vecinos comenzaron a alumbrar con sus vehículos, con la sospecha clara de que se encontrarían en el recinto, y que podrían ingresar a otra vivienda con la finalidad de escapar.

Según se informó sobre el primer robo, los ladrones habrían tenido el tiempo para desmantelar el lugar y además cocinar y comer dentro de éste. También habrían dejado encerrado al perro en una de las habitaciones, y por la cantidad de fecas que habría dejado el animal se sospecha que habrían estado más de un día, ya que los dueños de casa se encontraban fuera.

De acuerdo a fuentes policiales, el robo fue avaluado en alrededor de 10 millones de pesos, y los dueños de casa habrían manifestado que desde el día martes la vivienda se encontraba sin moradores . Las diligencias de peritajes fueron adoptadas por Labocar de Carabineros.

benitez sin

Banner Ciao Portal

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg