Se termina el plazo para pagar el Permiso de Circulación: cómo realizar este trámite

Noticias de Pirque
Tipografia

Hasta este 30 de junio puede hacerse de manera virtual, o si presenta problemas de manera presencial en la Municipalidad. Puede pagarse en una o dos cuotas

Banner Colegio Virginia

Este 30 de junio se termina el plazo extendido del pago del Permiso de Circulación que fue prorrogado producto de la emergencia sanitaria que está viviendo el país. Aunque se realizó para evitar las aglomeraciones existen muchos conductores que todavía no cumplen con este importante trámite.

¿Cuál es el último plazo para pagar?

Los automovilistas tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para pagar su Permiso de Circulación 2020 vía Online en www.pirque.cl . En caso de problemas debe hacerse de forma presencial en la municipalidad respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Asimismo se puede pagar en dos cuotas. La primera hasta el 30 de junio, y la segunda antes del 31 de agosto.

Horarios y puntos de pagos presenciales dentro de Pirque en casos de problemas con plataforma web:

Puntos de Pagos:

- Municipio de Pirque Av. Concha y Toro 02548

- MuniMovil en complejo deportivo estadio municipal de Pirque en El Principal. (Desde este sábado 27 de junio)

 

Horarios extendidos:

- jueves 25 de junio hasta el lunes 29 de junio desde las 09:30 a 17:00 horas.

- Martes 30 de junio desde 9:30 a 20:00 horas.

¿Existe un pago por intereses debido a esta prórroga?

Tras el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, no se cobrarán intereses para quienes cumplan con el nuevo plazo.

¿Cómo se hace el trámite online?

Para pagar el permiso de forma online, se debe ingresar al sitio web de la respectiva municipalidad, en el caso de Pirque en www.pirque.cl donde se encuentra habilitado el sistema de pago en línea.

Para esto no será necesario tener la revisión técnica al día, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones extendió el plazo de vigencia y modificó el actual calendario. 

Los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en 1 y 2 deben renovar su certificado en septiembre, los 3 o 4 en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre. Para aquellos terminados en 0 y 9 tendrán el mismo mes habitual para renovar su revisión técnica, es decir enero y febrero. 

Carnes Miro octubre

Antes de realizar este trámite de forma virtual, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2019) vigente.
  • Para las personas que tienen permisos desde otras comunas deben enviar imágenes de sus documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, deben acercarse al municipio de Pirque para regularizar dichas infracciones.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases se considerarán vigentes todas aquellas que vencieron sus plazos de renovación dentro de los meses octubre del 2019 hasta el 30 de junio.
  • Para los documentos vecinos de pirque que tengan problemas con la plataforma online deben comunicarse explicando su problema al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner Ciao Portal

¿Qué pasa con el seguro obligatorio (Soap)?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales venció este 31 de marzo, lo que no será prorrogado, tal como lo indicó la Asociación de Aseguradoras de Chile. deben adjuntar dicho documento a la hora de pagar el permiso de circulación.

¿Qué pasa con la revisión técnica?

Se prorrogarán hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x