REVISIÓN TÉCNICA: Aplazamiento se realizará de acuerdo al último dígito del vehículo

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta medida permitirá pagar el permiso de circulación a aquellos que tengan vencido este trámite desde octubre 2019 de acuerdo al Ministerio de Transporte.

bannerjardin08

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una prórroga para la REVISIÓN TÉCNICA que vencía este próximo 30 de junio, que no permitía a los automovilistas renovar su permiso de circulación, el que vence en esta misma fecha.

La medida fue realizada a través de la modificación del Decreto Supremo Nº24, y de este modo, se cambió el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

benitez sin

De acuerdo a la titular de la cartera Gloria Hutt, señaló que “producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas”.

Asimismo autoridad detalló que “entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia”.

Esta nueva disposición aplica sólo para la revisión técnica, pero se mantiene el pago y la cuota del Permiso de Circulación que vence este martes 30 de junio.

Este aplazamiento se debe a que varios usuarios han manifestado dificultades en el pago de patentes online, ya que las plantas de revisión técnica están cerradas, y debido a esto no han podido realizar el trámite del pago de Permisos de Circulación.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Calendario de nuevas fechas de Renovación de Revisión Técnica

último dígito de la patente de vehículo:

Dígitos / Nueva fecha
1-2 / septiembre
3-4 / octubre
5-6 / noviembre
7-8 / diciembre

Captura de Pantalla 2020 06 24 a las 15.24.39 600x215

Carnes Miro octubre

Te puede interesar leer:

Se termina el plazo para pagar el Permiso de Circulación: cómo realizar este trámite

Banner Ciao Portal

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x