Fiscalía formalizará a Senador Ossandón por tráfico de influencias

Noticias de Pirque
Tipografia

Luego de declarar como imputado el día de ayer, la Fiscalía Oriente solicitó su formalización por delito reiterado de tráfico de influencias en el caso Cavilú

bannerjardin08

 Tras un año de investigación, durante esta mañana, la Fiscalía Oriente decidió formalizar por el delito de tráfico reiterado de influencias al Senador Manuel José Ossandón. Luego que el congresista declarara el día de ayer como imputado en el marco de la causa que sigue el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, fiscal Felipe Sepulveda.

La investigación a cargo del jefe regional de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, llegó a la convicción de que existen antecedentes para imputar al senador RN de ilícitos relativos a actos de corrupción en su calidad de funcionario público.

De acuerdo al escrito, se solicitó al juez “Solicito a su señoría fije día y hora con el fin de formalizar la investigación en la presente causa, invitando al imputado, senador de la República Manuel José Ossandón Irarrázabal por la participación y responsabilidad que le cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias”

Esta investigación surgió a propósito de una denuncia interpuesta por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de intervenir en el concejo municipal y ante su persona por la empresa Cavilú, de la que su hijo Nicolás era administrador, sin nunca revelar dicha información.

Tras varias diligencias la investigación acreditó una serie de acciones que Ossandón habría realizado ante concejales y el propio Balmaceda, en que intentó destrabar un convenio para favorecer a la firma de áridos sin transparentar que en Cavilú trabajaba su hijo. Pese a que el senador ha negado alguna irregularidad, hoy el Ministerio Público decidió formalizar esta indagatoria penal ante la justicia y en la que el parlamentario de RN goza de fuero.

Banner Colegio Virginia

Carnes Miro octubre


benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x