Se habilita en Pirque punto de ayuda para solicitar el 10% de las AFP

Noticias de Pirque
Tipografia

Si bien el trámite vía online no supera los 5 minutos, para quienes hayan tenido problemas o no sepan cómo realizarlo el Municipio habilitó un espacio para este efecto. Se exigirán todas las medidas preventivas

2 28495869 56961579182 

Para la realización del trámite de solicitud de retiro del 10% de los Fondos de Pendiones, las administradoras AFP han insistido en que se lleve a cabo de manera online, ya que no requiere de mucho tiempo ni genera aglomeraciones de las personas, en consideración a la crisis de salud en el país.

Sin embargo muchos usuarios reportaron demoras los primeros días, problemas de las páginas o incluso muchos de ellos no se manejan en el área digital.

Por tal motivo las AFP indicaron que implementarían diferentes puntos de atención presencial para este efecto, siendo la más cercana a Pirque en la comuna de Puente Alto, lo que para los pircanos se transformó en un problema más por la distancia y los tiempos por el cordón sanitario. Junto con tener internet limitada o lugares donde no llega la señal.

Es por esto, que el Alcalde Balmaceda instruyó la apertura de un espacio municipal para implementar un punto de ayuda en la comuna, el que comenzará a funcionar este miércoles 12 de agosto en las dependencias del Estadio Municipal, en Alcalde Hernán Prieto 7220. Al que se debe llevar el carné de identidad, y se exigirá el uso de mascarilla y distanciamiento social.

“Muchas personas no tienen los recursos o el conocimiento para hacer estos trámites que se realizan a través de plataformas digitales, e incluso, hay sectores de la comuna donde simplemente no hay acceso a internet, es por este motivo que dispusimos a personal municipal para asistir a quienes lo requieran”, explicó el alcalde Cristián Balmaceda.

El jefe comunal agregó además que “hay muchas familias que están pasando momentos difíciles y sabemos que estos trámites hoy resultan esenciales, así que tenemos el deber de ser un puente para que la comunidad pueda acceder a los beneficios dispuestos para enfrentar la pandemia”.

Los horarios de atención serán de lunes, miércoles y viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas, estará apostado personal municipal en el estadio de la comuna

Además en este punto de apoyo a la comunidad se entregará información sobre los Beneficios Estatales de Emergencia.

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal