El Consejo de Defensa del Estado presentará querella contra senador Ossandón

Noticias de Pirque
Tipografia

CDE presentará una querella por delito de tráfico de influencias. Tribunal ordena alzar sus cuentas bancarias

Banner Ciao Portal 

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará una querella por el delito de tráfico de influencias en contra del senador de RN Manuel José Ossandón.

En sesión de este martes, los consejeros del CDE acordaron intervenir en la causa penal que se sigue en contra del legislador, y en contra de quienes resulten responsables, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público.

“Tras el estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las Municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias”, se lee en el comunicado del organismo.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La causa se inició tras la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. El jefe comunal acusa una serie de intervenciones de Ossandón para favorecer a la empresa Cavilú Spa en un millonario negocio de extracción de áridos desde el Río Maipo sin que nunca haya transparentado que uno de sus hijos era el administrador de esa firma.

Además, la tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto alzó el secreto bancario de las cuentas del congresista entre los años 2017 y 2019, diligencia que había solicitado el fiscal de Alta Complejidad Oriente Felipe Sepúlveda tras varias oposiciones del imputado, quien sólo estaba dispuesto a transparentar parcialmente sus movimientos financieros.

“Autorícese a la Fiscalía para requerir del BCI listados de movimientos bancarios, listado de transferencias enviadas y recibidas, copias de los cheques girados y depositados en las cuentas, copias de los depósitos de dinero y de documentos, entre el 1° de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019, respecto de las cuentas corriente dónde el titular es el imputado Manuel José Ossandón”. dice la resolución judicial

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

benitez sin

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x