SII habilita plataforma para postular al préstamo solidario para la clase media

Noticias de Pirque
Tipografia

Este crédito blando busca compensar hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650 mil pesos

Carnes Miro octubre

 El Servicio de Impuestos Internos habilitó este domingo la plataforma para postular al préstamo solidaría para la clase medida, pese a que estaba programado para que las postulaciones empezaran este lunes.
Este crédito blando busca compensar hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650 mil pesos

El pago del préstamo será en función de los ingresos que tenga el trabajador y ningún pago anual podrá superar el 5% de sus ingresos anuales. De no lograr pagar todo el monto, el remanente total será condonado por parte del Estado.

La plataforma se abre tras una semana marcada de críticas al SII, luego que la postulación al bono de $500 mil, registrara diversos problemas para los usuarios, como algunos que no pudieron modificar sus ingresos de julio.
Esto llevó a que el SII envié un nuevo formulario a los postulantes, para que ratifiquen o modifiquen sus ingresos en julio, si es que en primera instancia marcaron $0.

Es un préstamo solidario para trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

2 28495869 56961579182

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x