Incendio consumió vivienda de una pareja de abuelitos quienes lo perdieron todo

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias a la rápida acción de vecinos quienes se percataron del humo y los auxiliaron los adultos mayores pudieron salir a tiempo sin lesiones.

 

Banner Ciao Portal

Cerca de las 22:00 horas de este jueves 5 de agosto, se dio la alarma de incendio estructural en Camino Rosita Renard ,sector de Ramón Subercaseaux altura de Prunesco. Donde la vivienda de una pareja de adultos mayores habría sido consumida por las llamas.

almenar de pirque chico.gif

Gracias a la acción de los vecinos del sector, quienes se percataron de la presencia de humo saliendo del techo del inmueble ingresaron a tiempo para rescatar a los dos ancianos, ella de 90 años y él de 86, que se encontraban durmiendo. Logrando llevarlos al exterior en buenas condiciones antes de la llegada de Bomberos.
Ambos abuelitos fueron asistidos por personal de salud de la comuna que llegaron al lugar en dos ambulancias, proporcionándoles oxígeno debido a la conmoción de lo que significa esta situación, pero se contrarían en buenas condiciones.

forigenbanner

Según se indicó, el adulto mayor, sr. Heriberto Ubilla, habría sido operado de las caderas recientemente. La preocupación de la anciana, Sra Anita, es por su perrito el cual hasta el momento no había sido encontrado.

Se indicó que ambos abuelos pernoctarán en casa de vecinos, acompañados por sus familiares.

incendio rositarenard04

El Capitán de la 3° Compañía de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla, encargado del procedimiento, informó que no hubo personas lesionadas. Donde trabajaron tres compañías de Bomberos de Puente Alto-Pirque con una dotación de 40 bomberos. También asistió  Z4 de la Compañía el Canelo de San José de Maipo.

Agregó que en estos momentos se encuentran en la fase de remoción para “ingresar de manera segura para poder ver la situación por la que pudo haberse originado y propagado por los sectores que fueron afectados.
Según testigos, preliminarmente indicaron que la causa del fuego podría haberse originado por un brasero.

Extenderemos información de ayudas que se puedan solicitar en lospróximos días para apoyar a estos abuelos pircanos de toda la vida.

 incendio rosoitarenard05

Logo mano vivaenpirque 03

incendio rosita renard06

Banner FerSeguros 03

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad

Carnes Miro octubre