Pirque la comuna de la Región con mayor demanda de arriendos de los últimos meses

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a lo informado por un estudio del sitio web Portalinmobiliario.com que realiza cada trimestre un análisis de las variables del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una vivienda, tanto para arrendar, vender o comprar

 
benitez sin

Según un informe trimestral de viviendas del sitio Portalinmobiliario, a más de un año desde la llegada de la pandemia a Chile, donde se analiza las variables del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una vivienda, tanto para arrendar, vender o comprar, las casas en las comunas de Pirque y Talagante son las que se arriendan más rápido .

canaldepirque 01 650x

De acuerdo a lo que indica el sitio, en localidades cercanas al Gran Santiago en relación a la permanencia de los avisos publicados de arriendo de casas en la Región Metropolitana, se observaron caídas muy importantes en sectores aledaños al Gran Santiago como principalmente la comuna de Pirque.

Lo que indica Portalinmobiliario, es que en esta comuna, la cantidad de tiempo que permanece publicado un aviso de estas características disminuyó drásticamente de 95 días promedio a solo 37. Lo que deja en evidencia el gran interés. Situación que se ha mantenido en tiempo de pandemia, con alta demanda, lo que dicho sitio web muestra que se habría acrecentado este trimestre recién pasado.

Logo mano vivaenpirque 03

Si se compara con otras comunas, el documento indica que, en Talagante, la caída fue de 67 días a 31; en Colina de 50 días a 33; y en Buin de 44 días a 26. Además, a nivel de precios se observan datos interesantes, ya que Buin tuvo un aumento anual en sus precios de venta de un 14%, Paine un 13%, y Peñaflor un 10,9%.

Al respecto, desde la empresa inmobiliaria indican que estas variaciones son sumamente altas considerando, por ejemplo, que en el Gran Santiago el crecimiento fue de un 6,3%, siendo ya un valor anómalamente alto considerando los últimos años.

Asimismo agregaron que podría deberse a la disminución en el interés de traslados a sectores más céntricos que mantendrían valores más altos.

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Carnes Miro octubre

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

seguridad