Proceso de Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas en el local de votación del Liceo El Llano. Ha habido baja afluencia de público y se esperan más de 400 votantes para esta jornada

forigenbanner

Pasadas las 9.00 horas de este sábado 21 de agosto se constituyeron las mesas en el local de votación del Liceo El Llano, en Pirque, para dar paso a la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente.

Este proceso electoral definirá al candidato que representará al pacto político en las elecciones presidenciales de noviembre. En estos comicios se enfrentan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

consulta ciudadana presidente04

Carlos Veragua, encargado del Tricel en la comuna de Pirque señaló que “son tres las mesas instaladas, dos de la Circunscripción de El Llano y una de la Circunscripción de El Principal, con dos vocales por mesa” vocales que serían represententes de los partidos de cada candidato.

Banner Ciao Portal

Además indicó que ha habido poca afluencia de público, la que al mediodía contabilizaba cerca de 70 votos emitidos para esta consulta en la comuna, de más de 400 personas estimadas. Lo que según el encargado “se podría deber a poca información, junto con el clima

Agregó que las mesas se cerrarán a las 18:00 horas siempre que no haya ningún votante más. Y que esperan que sea “una jornada bien limpia y transparente”

consulta ciudadana presidente03

Por su parte el Alcalde de Pirque, Jaime Escudero, manifestó que “espero que venga mucha gente a votar porque espero que de esta elección salga la próxima presidenta de Chile. Es una elección muy importante, y espero que la fiesta de la democracia siempre la sigamos ocupando” además hizo un llamado a los pircanos a asistir a votar.

benitez sin

Cabe recalcar que pueden votar las personas afiliadas a un partido político de Unidad Constituyente (PPD, PR, DC, PS, PRO, Nuevo Trato y Ciudadanos) o independientes sin afiliación política.

El conteo de votos se realizará al cierre de mesas, y se irán informando a la coordinación general del Tricel para ser comunicado a la población.

canaldepirque 01 650x

consulta ciudadana presidente02

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico.gif

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Logo mano vivaenpirque 03

Banner FerSeguros 03

seguridad

bannerjardin08