Según expertos caída de WhatsApp, Facebook e Instagram se debería fallo en los DNS de la empresa matriz

Noticias de Pirque
Tipografia

La caída más extensa de la empresa Facebook se debería, según expertos a fallo de configuración con un un efecto dominó, o posiblemente un ciberataque

Banner FerSeguros 03 

Si bien, la empresa Facebook no se refirió al problema, sólo compartió disculpas a través de su cuenta de twitter e indicó que se encontraban trabajando para reestablecer

“To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.”

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

Logo mano vivaenpirque 03

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, han estado experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Una serie de caídas que han comenzado cerca de las 12:00 hora chilena y que se prolongaron durante más de cinco horas, regresando paulatinamente a la normalidad cerca de las 18:00 horas local. Sin embargo la red social de Whatsapp continúa con problemas.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Por su parte, los expertos en informático atribuyeron la caída de las tres redes sociales de propiedad de Facebook a un fallo en los DNS de la empresa matriz.
Indicaron que el problema se debería a una falla en los sistemas de dominio DNS y una ruta más compleja llamada BGP.

Carnes Miro octubre

Así lo explicó a ABC, el director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services, Diego Suárez, quien detalló que los sistemas DNS son aquellos que traducen los dominios que utilizamos en internet, mientras que BGP es una ruta más compleja.

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

 

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x

seguridad