Se trataría de dos menores de edad que habrían lanzado fuegos artificiales en el sector de El Principal, portaban droga y dinero. Quienes pasaron a control de detención.
Este viernes, a las 23:39 horas, y tras el aviso de lanzamiento de fuegos artificiales en el sector de El Principal, personal de Carabineros de Pirque concurrió al lugar indicado percatándose de la presencia de dos menores de edad, que, al ser fiscalizados los efectivos policiales constataron que uno de ellos, de 15 años, llevaba dentro de su mochila bengalas, petardos, droga y dinero en efectivo. Mientras que el segundo involucrado, de 16 años, portaba un arma blanca en su pantalón.
Debido a esto, se procedió a su detención, siendo trasladados a la 65° Comisaría de Pirque desde donde se esperó la orden de Fiscalía que instruyó la detención por microtráfico, porte de fuegos de artificio y art. 288 bis (que castiga el porte de armas cortantes o punzantes en determinados lugares de reunión pública, con la pena de presidio o reclusión menor en su grado mínimo.)
Ambos menores no mantenían antecedentes, los que fueron puestos a disposición del ministerio público, pasando al primer control de detención.