La iniciativa inyectaría 40 millones de dólares al fondo para estabilizar su valor por litro en torno a los 1.000 pesos y una variaciones más estables en el tiempo.
La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a ley este miércoles el proyecto que inyectará recursos al
Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, que permitirá disminuir el precio de la parafina en el país.
La iniciativa inyecta 40 millones de dólares al fondo para estabilizar su valor por litro en torno a los 1.000 pesos aproximadamente, según proyecta el Gobierno.
Al respecto, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, manifestó que "con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción".
"Gracias a esta ley podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso para las familias chilenas", enfatizó la autoridad.
De esta manera, se espera contar con los recursos necesarios para disminuir el precio actual de la parafina en cerca de 200 pesos por litro en promedio y también, se proyecta mantenerlo a un nivel estable a lo largo del invierno.