Las mínimas fluctuaron entre los -5° y 7 grados bajo cero según las mediciones agrometeorológicas de la comuna
Una mañana congelada se vivió este lunes en la comuna de Pirque, donde los termómetros registraron temperaturas extremas bajo cero entre las 07:00 y 08:00 horas, las que descendieron hasta los -5°C en algunos sectores y a los -7,5°c, según las estaciones agrometeorológicas que se encuentran ubicadas en la comuna.
Según reportaron vecinos, estas temperaturas mantuvieron congelada el agua en las cañerías, e incluso el gas durante algunas horas, también los bebederos de los animales. siendo este lunes la temperatura más baja en lo que va del año.
Esta condición climática se debe a una ola de frío que llegó a la Región Metropolitana este lunes. Se trata de un fenómeno climático que también marcará el día martes y podría extenderse en la semana, cuando las temperaturas sean aún más bajas en la capital, según afirman los meteorólogos.
Se trata de una masa de aire frío polar, la cual viene viajando desde el extremo sur de nuestro país. Así lo alertó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cual emitió una alerta preventiva por una masa de aire polar que se trasladó desde el sur hacia el norte y que dejará bajas temperaturas.
Según los expertos, es una especie de una “burbuja” que se desplaza por distintas regiones de la Tierra, la cual lleva consigo estas propiedades climáticas. Es por esta razón que cambia el clima del lugar por el cual circula.
Asimismo, por esta razón la DMCH emitió una alerta agroclimática tanto para los cultivos como para los animales.