Dos personas habrían resultado con lesiones en su cuello siendo trasladadas al centro asistencial Balmaceda. El conductor se encontraría sin lesiones
Cerca de las 14:00 horas de este domingo, se produjo un accidente de tránsito en Virginia Subercaseaux pasado el servicentro Copec. En el que un Metrobús recorrido 74 habría terminado sobre el canal de regadío e incrustado en un cierre perimetral de un domicilio.
En ese momento, la micro realizaba un recorrido habitual con pasajeros, resultando lesionadas dos mujeres, las que, según testigos, se movilizaban en los primeros asientos, resultando con daños en su cuello, teniendo que ser asistidas por bomberos y personal de emergencia desde el interior del bus, siendo posteriormente trasladadas en ambulancia al centro asistencial Cesfam Balmaceda.
El conductor, notablemente afectado, pero sin lesiones aparentes, indicó a Portal Pirque que habría tenido que realizar una rápida maniobra para evitar el choque pero que habría perdido el control del microbús
“en la instancia veo que pasa un vehículo blanco soplado adelantándome, y de repente veo otro vehículo que venía al frente mío muy encima, y tengo que realizar una maniobra (hacia la derecha) para evitar el choque. Y en ese movimiento en un tramo muy corto se me fue la máquina”
Por su parte, uno de los dueños de la propiedad afectada, señaló que sólo sintieron un fuerte ruido y posteriormente se les cortó la luz, saliendo a verificar qué había ocurrido
“Solamente sentimos el golpe sin ninguna frenada ni nada, y se cortó la luz dentro de la casa y cuando salimos nos dimos cuenta que estaba la micro en el antejardín con los daños que se ven de la reja”.
Al lugar concurrieron Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, Bomberos de Puente Alto de la 1° y 8° Compañías, y ambulancias de Pirque.