Mientras dos de los cuatro antisociales actuaron de forma violenta y amenazante al ser fiscalizados por los guardias de seguridad, una de las mujeres salió para tomar el vehículo y asegurar la huida, mientras la otra entregaba cobertura amenazando a los clientes.
Un violento forcejeo se registró la tarde de este martes al interior del supermercado Santa Isabel en el sector de Virginia Subercaseaux 475 en Pirque, luego de que los guardias de seguridad del recinto descubrieran a cuatro personas que intentaron salir del centro comercial sin pagar los productos que llevaban.
Se trataría de dos mujeres y dos hombres de alrededor de 30 años que se movilizaban en un Suzuki Swift Sport con patente adulterada.
De acuerdo al gerente de la tienda del Santa Isabel, los delincuentes alrededor de las 13:30 horas ingresaron al supermercado, cargándose entre sus ropas y bolsos que llevaban con diferentes tipos de mercadería.
Al momento de ser fiscalizados por los guardias de seguridad se enfrascaron en una discusión, donde uno de los individuos lanzó un carro de compras a los guardias y el otro golpeó a uno de los vigilantes del local en el cuello.
Mientras todo ocurría, una de las dos mujeres se desplazó hasta el estacionamiento para buscar el vehículo de color verde claro y realizar la huida, mientras la otra daba cobertura amenazando a los clientes.
Debido a la violencia con la que actuaron los antisociales y el peligro que significaba para las personas que en ese momento se encontraban comprando en el lugar, la administración tomó la decisión de dejar ir a los individuos del lugar.
Debido a lo rápido que ocurrieron los hechos, Carabineros llegó a los pocos minutos sin lograr detener a los antisociales.
Por otra parte, el gerente de local quiso enviar una señal de calma a los vecinos por la situación acontecida el día de hoy “Esta situación que vivimos hoy nunca había ocurrido desde que se inauguró el local, quiero darles certeza a los pircanos que nuestro local es muy tranquilo y pueden venir a comprar con plena tranquilidad, esperamos todos que lo ocurrido sea algo puntual, Santa Isabel siempre está trabajando por dar mayor seguridad a todos sus clientes”