Carabineros de Pirque detiene a tres personas y recupera auto y cables robados

Noticias de Pirque
Tipografia

Los tres individuos fueron detenidos, de los cuales el conductor mantenía antecedentes penales. El vehículo tenía encargo por robo desde el año 2019 en la comuna de Buin

 Banner FerSeguros 03

Tras un aviso a Carabineros sobre un vehículo sospechoso con tres personas, instalado en la intersección de Avenida Alcalde Hernán Prieto con Virginia Subercaseaux, el día domingo pasadas las 07:00 de la mañana, personal policial se trasladó rápidamente al lugar encontrándose de frente con el automóvil con las características indicadas, procediendo a consultar la placa patente a la central de comunicaciones “CENCO”, desde la cual se informó que correspondía a un automóvil marca Renault, pero el vehículo que la portaba correspondía a un Furgón Chevrolet.

Carnes Miro octubre

Fue en ese momento que Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, le señaló al conductor que se detuviera, el cual no obedeció y continuó en marcha con dirección hacia la salida Buin Los Morros, por lo que Carabineros decidió iniciar un seguimiento coordinado al vehículo, logrando su detención en Av. Padre Hurtado con Av. El Mariscal, comuna de San Bernardo.

almenar de pirque chico.gif

Fue en ese momento, que se tomaron detenidos a los tres ocupantes del furgón, dos hombres y una mujer, entre los 30 y 40 años.

De esta manera procedieron a verificar que el vehículo mantenía encargo por robo desde el año 2019, en la comuna de Buin.
Asimismo, hallaron 80 metros de cables del tendido eléctrico, los cuales posteriormente y a través de las diligencias de la SIP de Pirque por medio de las cámaras de la Municipalidad, pudieron corroborar el ilícito cometido. Con un avalúo de 3.200.000 pesos, y una afectación de 120 usuarios.

Banner Ciao Portal

Los tres individuos fueron detenidos, de los cuales el conductor mantenía antecedentes penales anteriores por los delitos de receptación, robo en Bienes Nacionales de Uso Público, porte ilegal de arma de fuego, pasando a primer control de detención, donde, según se informó, habrían sido liberados los otros ocupantes.

Banner CVS

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

benitez sin

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad