Sujeto disparó en la vía pública y bala ingresó a una vivienda impactando el tórax de una mujer en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

En plena luz del día se perpetraron tres disparos por un conductor a un ciclista, al parecer los hechos habrían ocurrido por una discusión.

canaldepirque 01 650x

Una mujer de alrededor de 50 años recibió un disparo en el tórax, luego de que se protagonizara una discusión frente a su casa en el sector de El Principal.

El hecho ocurrió poco después de las 16:00 horas del domingo recién pasado, en calle El Chalaco, altura del villorrio San Manuel. De acuerdo a testigos el conductor de un vehículo habría percutado tres disparos contra un joven que circulaba en bicicleta “se produjo una discusión acalorada entre dos jóvenes de alrededor de 20 años, uno de ellos sacó un arma y disparó tres veces contra el sujeto que andaba en bicicleta”.

Carnes Miro octubre

Los disparos realizados por el conductor del vehículo no lograron su objetivo, pero uno de ellos atravesó la ventana de una vivienda, impactando en el pecho de una vecina del sector.

La víctima de iniciales N.P.U.G se encontraba realizando la sobremesa después de un almuerzo familiar, cuando sintió unos ruidos y se levantó, momento que recibió la bala en el tórax. Debido a esto sus familiares y vecinos la llevaron de emergencia al consultorio El Principal, luego fue trasladada en ambulancia al Cesfam Balmaceda y desde ese lugar fue transferida al Hospital Sótero del Río.

En el lugar se hizo presente Carabineros de la 65 Comisaría de Pirque, y las indagatorias investigativas están a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). De acuerdo a fuentes policiales el hecho está siendo investigado y se tienen antecedentes importantes que no pueden ser comentados porque podrían perjudicar la investigación.

casquillo

Víctima de disparo aún tiene alojada la bala en su pecho

al ser consultada por Portal Pirque la mujer que recibió el disparo, manifestó que al llegar al Hospital Sotero del Rio le realizaron radiografía y exámenes, pero no la operaron para sacarle la bala alojada en su pecho, solamente realizaron curaciones, siendo enviada a su hogar.

De acuerdo a la vecina, le preocupa que bala no se hubiera sacado de su pecho ya que tiene enfermedades de base y puede complicar su salud.

benitez sin

Al ser consultado personal médico del Hospital Sótero del Río sobre el procedimiento realizado a la vecina afectada, indicaron que es debido a que la bala al encontrarse encapsulada en el cuerpo si se efectúa una operación en el momento puede producir hemorragias y comprometer otros órganos, lo que puede ser de mayor gravedad para el paciente. El procedimiento es entregar antibióticos y esperar que cicatrice la herida para luego realizar la operación de rigor.

 bannerjardin08

disparo en Chalaco001

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS