El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto enfatizó que los servicios en las comunas de su jurisdicción tienen máquinas y personal operativos para enfrentar cualquier emergencia.
La situación de los incendios en la zona centro sur del país sigue siendo crítica, registrando en las últimas horas una serie de nuevos focos en distintos puntos de la región de Ñuble.
Por ello y tras la activación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), un total de 40 voluntarios realizaron el recambio la madrugada de este martes 7 de febrero hasta la zona de la Región de Ñuble, para apoyar las labores de control de incendios.
El Tercer Comandante (S) del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Gustavo Sánchez, señaló que 40 voluntarios desempeñan su labor en el sector de Quillón . Añadió que el Sistema Nacional de Operaciones fue activado, y cada relevo tiene un período de 5 días, durante los cuales los voluntarios desarrollarán su trabajo , aunque dependiendo de las circunstancias podría extenderse.
En cuanto a la operatividad de la institución, remarcó que ésta se encuentra en condición de responder a cualquier emergencia que llegase a suscitarse, tanto en Puente Alto y Pirque. “El apoyo de bomberos en el sur de Chile no pone en riesgo la continuidad del servicio disponible para enfrentar cualquier emergencia en nuestra jurisdicción, que es y será siempre la prioridad del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto” declaró Sánchez.
Además el tercer comandante subrogante señaló para tranquilidad de toda la familia bomberil de la provincia Cordillera que “ningún voluntario de nuestro cuerpo de Bomberos se ha visto afectado por el combate a los incendios forestales y todos se encuentran en buenas condiciones de salud”
En la zona de Ñuble continúa el arduo trabajo de los bomberos de Puente Alto y Pirque, sumado al apoyo que existe de parte de otros cuerpos de bomberos y compañías de la Región Metropolitana, donde alcanzan 284 voluntarios y 36 móviles . Los que están movilizados para enfrentar los peores incendios forestales registrados desde 2017.