La autoridad visitó el Centro Zonal de Operaciones en San Bernardo, donde conoció las principales iniciativas preventivas implementadas por la Compañía durante el Plan Invierno 2025.
En una reunión de coordinación clave para la preparación ante emergencias, representantes de CGE —encabezados por Rubén Guzmán, gerente de la Zona Metropolitana Oriente, y Víctor Hidalgo, jefe de la delegación Cordillera— recibieron a la nueva directora regional Metropolitana de CONAF, Elke Huss, junto a su equipo de trabajo.
Durante el encuentro, realizado en el Centro Zonal de Operaciones de CGE en San Bernardo, la Compañía presentó el conjunto de acciones preventivas desarrolladas entre enero y abril como parte del Plan Invierno 2025. Estas incluyen capacitaciones, refuerzo de protocolos de emergencia y el uso de nuevas tecnologías como drones para inspecciones en zonas de difícil acceso y maquinaria especializada para el despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas.
“Nos reunimos con la nueva directora regional de CONAF para entregar el saludo protocolar de CGE y presentar las principales líneas de acción que realiza la Compañía en materia preventiva. Reforzamos los protocolos de comunicación que tenemos para la atención de emergencias y acordamos una serie de acciones conjuntas entre las que destacan capacitaciones y asistencia a ferias preventivas”, señaló Rubén Guzmán, gerente zonal de CGE.
Por su parte, Elke Huss valoró positivamente su primera visita a las instalaciones de la distribuidora. “Visitamos las instalaciones de CGE con quienes tenemos contacto y colaboración en la prevención de incendios forestales. Hemos tenido una reunión de trabajo para conocer las iniciativas que realiza la Compañía y avanzar en aquellos puntos de colaboración mutua”, comentó.
El Plan Invierno de CGE es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y a las inversiones realizadas por la empresa en su zona de concesión, con el objetivo de fortalecer la continuidad y calidad del servicio eléctrico.
Llamado a la prevención
Desde CGE reiteraron el peligro de acercarse a las redes e infraestructura eléctrica. La empresa hizo un llamado a sus clientes a mantener la precaución y evitar accidentes, recomendando no tocar ni aproximarse a cables en el suelo o estructuras dañadas, ya que podrían estar energizadas.
"En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.
Últimas Noticias