Las principales avenidas registraron largas filas de vehículos, principalmente para salir de la comuna por Concha y Toro. Av Virginia Subercaseaux y Carlos Vial registraron mayor congestión
Entre las 6:45 y las 8:45 fue el horario de mayor congestión por las principales avenidas en Pirque. Alcalde Hernán Prieto registró una alta congestión desde el sector de La Católica hasta la intersección con Virginia Subercaseaux, que continuaba hasta el semáforo de Concha y Toro.
Asimismo, Carlos Vial Infante (Ex El Llano) mantuvo una fila de vehículos que se extendía hasta el Villorrio Los Alamos. Donde muchos conductores alertaron que se registraron varios adelantamientos peligrosos contra el tránsito cercano al Liceo El Llano.
Si bien este alto flujo vehicular es habitual en la comuna en hora punta durante el año, en este esperado Super Lunes se vio aumentado en sectores como La Católica, algunos puntos de Principal, Av Alcalde Hernán Prieto y El Llano.
Congestión que se generalizó en toda la ciudad, por el regreso laboral y de los estudiantes. Cabe recordar que esta situación es habitual en Pirque debido a los pocos accesos que tiene la comuna, y que convergen principalmente hacia Puente Alto por la conectividad con los diferentes puntos de la capital y de la lejanía de otros puntos con el Acceso Sur.
Carabineros por su parte, se mantuvo apostado en sectores de alta concurrencia de la Provincia, tanto dirigiendo el tránsito como entregando recomendaciones de autocuidado, y fiscalizando vehículos, con la finalidad de evitar accidentes de transito y delitos asociados.