Lo que ya se ha implementado estos primero días de marzo, en sectores como estaciones de Metro, cercano a colegios, locomoción colectiva y avenidas importantes, por el inicio de clases y traslado de las personas
Los primeros días de marzo, y en el marco del inicio de clases en los colegios y el traslado de las personas en horas de la mañana, es que se desplegaron diversos grupos de Carabineros en diferentes puntos concurridos y cercanos a establecimientos educacionales de las comunas de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Florida, con servicios de prevención activa con el fin de generar mayor seguridad en la población, junto con evitar los hechos ilícitos.
Si bien, esto ha comenzado desde el 1 de marzo y más fuertemente este viernes con el inicio oficial de clases, que ya se ha hecho notar en la congestión vehicular, continuará este lunes 6 con el llamado “super lunes”, cuando se espera que vuelvan todos los estudiantes, con lo que se prevé mayor afluencia de personas y congestión vehicular.
Es así que en estos días, Carabineros han realizado controles vehiculares, fiscalizaciones, prevención en lugares de alta aglomeración de público, servicios preventivos con el fin de brindar seguridad a usuarios de locomoción colectiva, previniendo la ocurrencia de delitos y accidentes de tránsito.
Asimismo, han entregado a los usuarios de Metro recomendaciones de seguridad y autocuidado para que no sean víctimas de delitos.
De esta forma señala Carabineros buscan aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
Por otra parte, y para enfrentar este super lunes se espera que continúen estos operativos preventivos. En el caso de Pirque, según informó Carabineros de Pirque, estarán junto al municipio en coordinación para enfrentar los tacos, de esta manera concurrirán a diferentes puntos en la comuna con el fin de poder disminuir la congestión vehicular. Lo que también estará complementado con el flujo por ambas pistas de Concha y Toro.
Fuente: https://twitter.com/CarabPrefCord