Cuenta Pública del Municipio de Pirque gestión 2022

Noticias de Pirque
Tipografia

Se habló del trabajo en materia de seguridad, acreditación en salud , mejoramiento de la comuna, con énfasis en la sustentabilidad

seguridad

El día 29 de abril se realizó la Cuenta Pública 2022, en la que el alcalde de Pirque Jaime Escudero informó a la comunidad e invitados sobre su gestión alcaldicia durante el año anterior.

Frente a autoridades y representantes de organizaciones sociales, se habló del trabajo en materia de seguridad, de salud , mejoramiento de la comuna, con énfasis en la sustentabilidad y labores con participación ciudadana, presencia en territorios, más obras y mejor conectividad.

Banner CVS

En ese sentido, el alcalde Jaime Escudero manifestó que “en seguridad, que es un tema que ha afectado a nivel país, nos hemos preocupado que nuestros niveles de seguridad sean fortalecidos por lo que Pirque es una de las comunas mas seguras de nuestra región” Destacando que hay 7 nuevas cámaras de seguridad aumentando a 39 y que se ha ampliado la central de camaras y un mayor sistema de vigilancia. Asimismo indicó que según las estadísticas Pirque cuenta con los índices más bajos de delincuencia de la región, “gracias a la vigilancia y el trabajo mancomunado con Carabineros “ y que “con la dirección de seguridad pública estamos trabajando para que los casos aislados de delincuencia en la comuna los podamos erradicar”

Carnes Miro octubre

Destacó la acreditación de todos los establecimientos de salud por la buena atención y calidad y señaló que la salud ha sido una prioridad. Que se realizaron mesas de trabajo y salud territoriales, agilización de atención de salud, implementación de hora fácil, entre otros.

Si bien, no se entregaron cifras de gastos o inversiones, se indicó que se encuentran con una cartera de ejecución de proyectos de más de 5 mil millones de pesos en la comuna, en los que se incluyen proyectos como por ejemplo el APR de San Juan, el Alcantarillado del Villorrio Álamos del Llano, la feria de productores, muros de bienvenida, entre otros.

bannerjardin08

benitez sin

Durante la ceremonia se reconoció a cinco pircanos y pircanas quienes representaron a toda la comunidad, premiando a través de ellos el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la comuna; María Angélica “Pepita" Muñoz, cantora popular de Pirque, Lucas Domínguez Irarrázaval, destacado deportista y emprendedor, Flor Villalobos, destacada apicultora; María Teresa Vargas, funcionaria más antigua de la Municipalidad y Camila Severino, Hija de Vicente Severino, funcionario municipal quien falleció el año pasado.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner FerSeguros 03

Participaron también en la ceremonia con su música y la tradición del Canto a lo Poeta La Guitarra Grande Pircana; las melodías del gran cantautor pircano Alexis Venegas y el talento y simpatía de los niños de la Escuela Lo Arcaya, con una pequeña obra de teatro.

También asistieron a la ceremonia la Consejera Paola Chavéz, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, Capitán de la 65° Comisaría de Pirque Comisario Mayor Francisco Carreño, Teniente Coronel Prefectura Santiago y el Concejo Municipal.

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x