Según las primeras diligencias no se descarta accidente vehicular debido a que se encontró un automóvil sumergido en el cauce río arriba. Las víctimas no tendrían lesiones atribuibles a terceros
Durante la madrugada de este sábado, trabajadores de la central eléctrica Puntilla encontraron flotando un cuerpo femenino en el canal La Sirena, en sector de la rejilla colectora de la central hidroeléctrica, cerca de las 3 de la madrugada. Posteriormente y por las diligencias investigativas de la brigada de homicidios se descubrió un segundo cuerpo, de sexo masculino, el que era arrastrado por el caudal del canal, el cual fue extraído por el GOPE de Carabineros en horas de esta mañana.
Tras las investigaciones de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, que trabaja en los peritajes correspondientes, se logró identificar a la mujer, que sería de nacionalidad chilena, mientas que el hombre aún no ha sido identificado.
El Ministerio Público ha dispuesto un levantamiento de información para esclarecer las circunstancias en que murieron estas dos personas. Pero según la información preliminar entregada a los medios de comunicación durante horas de esta mañana por el Subcomisario Juan Paladecino, de la Brigada de Homicidios Sur, no se descarta un accidente vehicular, ya que rio arriba se encontró un automóvil a medio sumergir.
Asimismo, según los peritajes, los cuerpos no tendrían lesiones atribuibles a terceras personas.
En Desarrollo