Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes con minutos de diferencia, los delincuentes fueron seguidos por vecinos perdiéndose en San Bernardo.
Durante la noche de este martes 23 de junio, dos asaltos con pocos minutos de diferencia se registraron en el Camino San Vicente, afectando a dos peatones que se dirigían a sus hogares en la Cuesta Los Ratones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando un vehículo marca Hyundai de color negro se detuvo y descendieron cuatro sujetos de nacionalidad chilena, de aproximadamente 25 años de edad. Uno de los asaltantes encañonó a una de las víctimas con una presunta arma de fuego, mientras que los otros portaban un cuchillo y un destornillador.
De acuerdo con una persona cercana a la víctima, que señaló a Portal Pirque: “Siempre sale después del trabajo a rapear porque es su pasión y tiene que venirse a dedo, pero como está la cosa ya nadie lo trae, fue a rapear y se vino caminando de la Virgen”.
Asimismo, relató la violencia de los delincuentes, quienes robaron la billetera, celular, una mochila y una chaqueta de la víctima. “Cuando estaba subiendo la cuesta Los Ratones, pasó un auto que se detuvo metros más allá y retrocedió. Se bajaron diciéndole que entregara todo. Él les dijo que no tenía nada, cuando recibió un golpe en la cabeza con la culata de la pistola y le sacaron de los bolsillos su celular y su billetera”, añadió.
Pocos minutos después, un segundo vehículo realizó señales de luces al afectado que aun se encontraba en el lugar, descubriéndose más tarde que en ese vehículo iba una segunda persona que había sido asaltada en Camino San Vicente mientras se dirigía a pie a su casa.
Un amigo de la víctima anterior, realizó la persecución de los asaltantes. Que, según vecinos, persiguieron al vehículo modelo Accent RB 2018 en el que circulaban los delincuentes. Recorrieron pasando por el Módulo municipal de Vigilancia Río Clarillo, dirigiéndose por Av. Virginia Subercaseaux, luego por Av. Padre Hurtado, y finalmente desapareciendo en la comuna de San Bernardo, en la Villa Valle Nevado.
El vehículo en el que se trasladaban los delincuentes era un taxi colectivo con placa patente N° JY-DT-21, que tenía encargo policial vigente por robo. De Acuerdo a las víctimas las respectivas denuncias fueron realizadas en la 65° Comisaría de Pirque.