La viña conmemoró el Día Internacional de los Bosques con la plantación de 2 mil árboles junto al Team ParaChile, sumándose a los más de 24 mil ejemplares ya reforestados en el país.
Casillero del Diablo, marca de Viña Concha y Toro, celebró el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) destacando su proyecto de reforestación de quillayes en Pirque, en colaboración con el Team ParaChile. Esta iniciativa forma parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados en Chile, y busca generar conciencia sobre el rol clave de los bosques en la conservación del medio ambiente.
Durante la jornada, se plantaron 2 mil quillayes, uno por cada paradeportista que participó en los Juegos. Con ello, se busca no solo simbolizar su esfuerzo y espíritu, sino también aportar a la mitigación del cambio climático, la preservación del agua, el fortalecimiento de la biodiversidad y la protección del suelo. La acción se suma a los 24 mil árboles ya plantados por Concha y Toro en distintas zonas del país.
La reforestación forma parte del compromiso ambiental de la viña, que es la única en el mundo certificada por el Forest Stewardship Council (FSC®) por su manejo sostenible de bosque nativo. Actualmente protege más de 4.200 hectáreas de bosque mediterráneo en distintos sectores del país, como Idahue, Peumo, Palo Santo y Villa Alegre, entre otros.
Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad Corporativa de Concha y Toro, destacó que esta certificación ha sido clave para conservar la biodiversidad, mejorar la calidad del suelo y fortalecer la relación con las comunidades locales. “Trabajar con estándares FSC® nos ha permitido crear impactos positivos en el bienestar de las zonas donde operamos, protegiendo el entorno natural de manera colaborativa”, señaló.
Este año, la ONU conmemora el Día Internacional de los Bosques bajo el lema “Bosques y alimentos”, reconociendo su rol esencial en la seguridad alimentaria y nutricional del planeta. Los bosques sustentan a millones de familias, proporcionan energía, alimentos, agua dulce y servicios ecosistémicos fundamentales. En tiempos de crisis, además, se convierten en un sustento vital para las comunidades más vulnerables.
Fuente: infogate.cl
