Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

Noticias
Tipografia

ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva desde el día 10 de enero. Además se registran altos niveles de turbiedad del Río Maipo.

 De acuerdo con la información proporcionada por la empresa sanitaria Aguas Andinas, durante las últimas 48 horas se han registrado niveles máximos de turbiedad del agua en el río Maipo por encima de los 4.000 unt., los cuales corresponden principalmente a sedimentos desde el sector de El Colorado y del valle del río Olivares. Además, se han registrado aumentos de caudal significativos en el río Olivares, de forma diaria, llegando hasta 20 m3/s durante cortos periodos de tiempo.

Cabe señalar, que según reporta la empresa, a pesar de los niveles altos de turbiedad, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la demanda requerida. Por lo tanto, mientras los niveles de turbiedad del agua no sigan aumentando, se descartan problemas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana.

De acuerdo al pronóstico de lluvias en alturam, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo, la cual se encuentra vigente desde el 10 de enero, por lluvias con isoterma 0 sobre los 4.500 metros de altura, que podrían producir deslizamiento de tierras.

 el campanario

benitez sin

Carnes Miro Septiembre

almenar de pirque05

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018